_
_
_
_
_

Stoch, el último gran volador

El polaco se une a los grandes saltadores de la historia al dominar los dos trampolines en Sochi, el corto y el largo

Kamil Stoch tras ganar la medalla de oro en Sochi 2014.
Kamil Stoch tras ganar la medalla de oro en Sochi 2014.A.Hassenstein (Getty)

El polaco Kamil Stoch, una de las últimas estrellas de los saltos, brilló aún más y pasó a la historia. Ayer volvió a imponer su mayor experiencia (26 años, frente a 21) sobre el esloveno Peter Prevc, la otra gran revelación de la temporada, y después de ganar el trampolín corto venció también en el largo. Entró así en el cuadro de honor de los saltadores legendarios que han ganado los dos trampolines en unos Juegos. El finlandés Matti Nykaenen en Calgary 88, y el suizo Simon Ammann en 2002 y 2010. El helvético falló esta vez como en 2006. Se descolgó al puesto 23 tras haber sido ya 17 el primer dia

Prevc, plata en el trampolín corto, fue bronce y tuvo que remontar al alemán Severin Freund tras quedar corto en la primera manga, con un vuelo de 135 metros. Allí se despegó Stoch con 139, la misma distancia que logró el gran veterano, Noriaki Kasai. El japonés disputaba a sus 41 años sus séptimos Juegos. Si Stoch es de Zakopane, el gran centro invernal polaco, Kasai es de Sapporo, la sede en 1972 de los Juegos de gloria para Paco Fernández Ochoa. Ambos han seguido la estela de históricos saltadores. Stoch al más reciente Adam Malysz, sin oro olímpico pese a su calidad, pero también al antiguo Wojciech Fortuna, que ganó precisamente en Sapporo el trampolín largo.

El oro se decidió por un suspiro. Realmente, por el mejor estilo de Stoch en el primer salto, que fue más valorado. Casi tres puntos de diferencia. Aunque Kasai saltó un metro más que Stoch en el segundo (133,5 por 132,5) no pudo recortar más que punto y medio. Stoch, líder de la Copa del Mundo y doble campeón olímpico. Pleno en la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_