Un comandante de la Guardia Civil al frente del antidopaje
Enrique Gómez, de 36 años, tiene el desafío de hacer que la norma antidopaje cobre vida en la realidad, más allá del papel
Hace ocho años, Enrique Gómez Bastida, de 36, era un teniente de la Guardia Civil que comenzaba la investigación que desembocó en la Operación Puerto, la mayor acción contra el dopaje jamás llevada a cabo en el mundo y que aún sigue su curso en los tribunales. Ya comandante del instituto armado, Gómez Bastida es, desde que el consejo rector le nombrara ayer, el nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD o agencia antidopaje), en la que ocupaba el puesto de responsable de inteligencia desde que fue nombrado en abril pasado por la directora entonces, Ana Muñoz Merino. Su antecesor en el cargo, Manuel Quintanar, fue nombrado la semana pasada responsable de integridad de la Liga de Fútbol Profesional.
Considerado un hombre práctico por su experiencia en el campo, el principal desafío de Gómez Bastida será hacer que la norma antidopaje española cobre vida en la realidad, más allá del papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.