El Barça entrega los contratos de Neymar a la Audiencia

El juez Ruz decidirá si admite a trámite la querella interpuesta por un socio contra el presidente del club, Sandro Rosell

Rosell saluda a Neymar el día de su presentación
Rosell saluda a Neymar el día de su presentaciónAlbert Olivé (EFE)

El Barcelona entregó ayer a la Audiencia Nacional el contrato de Neymar para que el juez Pablo Ruz decida si admite a trámite la querella interpuesta por el socio Jordi Cases contra el presidente del club, Sandro Rosell. El portavoz de la directiva azulgrana, Toni Freixa, envió los contratos de Neymar correspondientes a los años 2011 y 2013 y las memorias económicas de los ejercicios de 2011, 2012 y 2013, reclamadas por el juez.

El magistrado había dado cinco días de plazo al Barcelona para entregar la referida documentación, destinada a saber si el club ha ocultado información a los socios y ha habido apropiación indebida en el fichaje de Neymar. En el auto en el que Ruz pedía los contratos, el magistrado sostenía que la Audiencia Nacional es competente para tratar el asunto por ser un supuesto delito cometido por un español en el extranjero, ya que el dinero cuyo destino se cuestiona se habría ingresado en Brasil.

El fiscal indicaba que, según el querellante, los contratos por los que el Barcelona fichó a Neymar, “se celebraron en Brasil, uno en el año 2011 y otro el 27 de mayo de 2013”. La querella afirma que el Barcelona contrató al delantero por 57,1 millones de euros: 17, 1 millones como de derechos federativos y 40 millones a la sociedad N&N, cantidad a la que habría que añadir 7,9 millones por una opción de compra sobre tres jugadores del Santos —club de procedencia del delantero— y 9 millones por dos amistosos.

El club azulgrana pide discreción en el uso de la documentación entregada —y por tanto que no sea pública—, después que la denuncia de Cases tuviera eco en la prensa prácticamente el mismo día que fue presentada.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción