_
_
_
_
_

Kobe Bryant se rompe otra vez

La estrella de los Lakers sufre una fractura en la rodilla izquierda y será baja durante seis semanas

R. Á.
Kobe Bryant, ante Calathes en el partido en que se lesionó.
Kobe Bryant, ante Calathes en el partido en que se lesionó.William DeShazer (EFE)

El infortunio se ceba con los Lakers y con su estrella Kobe Bryant. Sufre una fractura de la rodilla izquierda y será baja durante las seis próximas semanas. Un contratiempo especialmente adverso para un jugador que, a sus 35 años, acababa de recuperarse de una fractura del tendón de Aquiles también de la pierna izquierda que lo tuvo ocho meses de baja. Y un revés para un equipo que en este momento se encuentra con todos sus bases en la enfermería: Nash, Blake y Farmar, además, ahora, de Kobe, que desde que reapareció el 8 de diciembre ha venido ocupando esa posición en los seis partidos que ha disputado.

La lesión de Kobe se produjo en el tercer cuarto del partido que los Lakers ganaron en Memphis. El nuevo percance su figura podría obligar a la franquicia californiana a replantearse la necesidad de un fichaje. Kobe, lejos todavía de su mejor forma, promediaba 13.8 puntos, 6.3 asistencias y 29 minutos y su porcentaje era del 42%. "Roto, pero no derrotado", publicó este viernes en su cuenta de Twitter para tranquilidad de sus seguidores; "gracias a mis hermanos de la NBA por todo el cariño y el apoyo".

En principio, la posición de base en el quinteto titular de los Lakers será para Xavier Henry, número 12 del draft de 2010 por Memphis. El jugador nacido en Bélgica hace 22 años no cuajó con el equipo de Tennessee ni después en Nueva Orleans y solo ha disputado 16 partidos como titular en sus tres temporadas y media en la NBA. El escolta promedia 20 minutos, 9.6 puntos y una asistencia en los 25 partidos que ha disputado con los Lakers. Los próximos rivales de los Lakers son Memphis, Golden State, Phoenix y Miami.

“Creo que es algo demasiado duro”, destacó D'Antoni tras el entrenamiento que llevó a cabo el equipo y en el que se conoció el alcance de la lesión de Kobe. “Trabajó muy duro para volver, pero estoy también convencido de que superará esta nueva prueba adversa y regresará en plenitud cuando se cumplan las seis semanas”. Kobe, que se perdió los 19 primeros partidos de la temporada, disputó los seis últimos con un balance de cuatro derrotas y dos victorias.

“Es duro cuando sufres una racha así”, reaccionó Pau Gasol tras conocer la lesión de su compañero. “Estaba luchando para recuperarse por completo de su lesión anterior y ahora sufre esta rotura. Para mí, como compañero y como amigo, es muy difícil entender que le pase algo así. Pero ¿qué puedes hacer? Ya es bastante duro. Seguro que trabajará de nuevo en su recuperación y regresará preparado para afrontar el resto de la temporada”.

Kobe Bryant firmó el 25 de noviembre la extensión de su contrato hasta 2016 y, pese a que rebajó notablemente su ficha, continuará siendo el jugador mejor pagado de la NBA. Esta temporada percibe 30,4 millones de dólares (22,5 de euros) y su renovación se produjo por 23,5 millones de dólares (17,4 de euros) por la temporada 2014-2015 y por 25 millones de dólares (18,5 de euros) por la 2015-2106.

Los Lakers ocupan el undécimo puesto de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 13 derrotas. Denver, octavo clasificado con 14 triunfos y 10 derrotas, es en este momento el equipo que marca la frontera para clasificarse para los playoffs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. Á.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_