Rosell: “Vamos a dar lo que nos pidan”

El presidente del Barcelona asegura que el club facilitará toda la información relacionada con el fichaje de Neymar

Sandro Rosell y Neymar, en la presentación del brasileño.
Sandro Rosell y Neymar, en la presentación del brasileño. A. Olivé (EFE)

Sandro Rosell, que el miércoles por la noche presidió la inauguración de la Botiga Megastore del FC Barcelona, un edificio de tres plantas con 2.100 metros cuadrados, reiteró la disposición del club azulgrana a facilitar la información solicitada por la Audiencia Nacional sobre el contrato de Neymar y el propio socio denunciante, Jordi Cases, expresó su intención de remitir la demanda al Barcelona para que pueda responder con prontitud a su requerimiento.

Rosell se referirá el jueves específicamente al asunto en la tradicional conferencia de prensa que celebra con la prensa cada Navidad. “Hemos actuado con suma transparencia y, por tanto, estamos muy tranquilos”, anunció el pasado lunes el portavoz Toni Freixa. “Vamos a dar los detalles que cualquier instancia judicial nos pida”.

El presidente barcelonista intenta cerrar por otra parte la renovación de Iniesta y de Montoya y aspira a anunciar también próximamente la mejora del contrato de Messi. El delantero argentino evoluciona favorablemente de la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el 10 de noviembre ante el Betis. Messi, que se encuentra en Argentina desde el 29 de noviembre, ha recibido la visita de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, y del doctor Ricard Pruna. El médico azulgrana exploró el miércoles al jugador después de una ecografía y anunció que el viernes se le realizarán nuevas pruebas para fijar los plazos de inicio de la tercera fase de recuperación, encaminada a que pueda reaparecer en el partido que el Barça jugará el 11 o 12 de enero en el Calderón ante el Atlético de Madrid.

La última exploración, realizada en las instalaciones de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en Buenos Aires, demuestra la buena evolución de la lesión del 10 del Barça, que está siendo tratado por especialistas de la selección argentina. También participa de proceso de supervisión Elvio Paulorroso, preparador físico azulgrana y ayudante del Tata Martino.

Neymar, mientras, inicia el jueves sus vacaciones después de participar anoche por sorpresa y a última hora en la inauguración de la tienda del Barcelona con productos Nike. El jugador expresó su satisfacción después de haber marcado seis goles en los últimos siete días.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS