Vuelve Puyol, se lesiona Alba

El lateral, que se recuperaba de una rotura fibrilar, se rompe en la sesión matinal Puyol, que no juega desde hace siete meses, disputa 45 minutos en un amistoso ante el Sant Andreu

Puyol, durante el amistoso de este jueves.
Puyol, durante el amistoso de este jueves.fc barcelona

El lateral Jordi Alba, que se encontraba en proceso de recuperación de una rotura fibrilar desde hace tres semanas, ha sufrido en la mañana del jueves una nueva lesión, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante mes y medio. Durante el entenamiento matinal a puerta cerrada, el defensa ha sufrido una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Esta nueva lesión es más grave que la anterior, que sufrió en una acción con Vitolo en el partido contra el Sevilla del pasado 15 de septiembre. Entonces, el percance, una rotura fibrilar, fue en la pierna derecha.

Su periodo periodo de baja lo ha cubierto Adriano. Además de Alba, también están lesionados Leo Messi y Javier Mascherano, aunque éste ya ha podido jugar unos minutos durante un amistoso disputado ante el Sant Andreu.

Por otro lado, Puyol dio este jueves un nuevo paso en su recuperación. El capitán del Barça, que no pisa un terreno de juego desde hace siete meses, disputó 45 minutos en un amistoso a puerta cerrada ante el Sant Andreu, resuelto con un 4-1 a favor del equipo de Tata Martino. Después de un rosario de lesiones y operaciones, el zaguero se volvió a enfundar la camiseta azulgrana para jugar unos minutos. Actuó de central y compartió demarcación con Javier Mascherano, que también se ha recuperado de sus problemas físicos y jugó unos minutos.

El equipo azulgrana contó para el amistoso con todos los jugadores disponibles, a excepción de Messi, Jordi Alba e Isaac Cuenca. El primer equipo copó la alineación durante el primer tiempo y los jugadores del filial en la segunda parte. La idea de Martino era observar la evolución de Puyol. El central barcelonista ha ido mejorando mucho su estado físico y podría incluso formar parte de la lista de convocados para el próximo partido liguero ante Osasuna.

Los goles de los barcelonistas fueron obra de Pol Calvet, Denis Suárez y Planes, del filial, así como del juvenil Munir. El tanto del Sant Andreu, de Segunda B, lo consiguió Boris.

Leve lesión de Neymar que no le impedirá jugar ante Corea

Neymar se ha retirado lesionado de la última sesión de entrenamiento de la selección brasileña en Paju (Corea del Sur), aunque el jefe de los servicios médicos del equipo sudamericano, José Luis Runco, ha restado trascendencia a la misma.

La acción se ha producido durante la sesión de entrenamiento en una jugada con Hernanes en la que el futbolista del Barcelona ha sufrido un fuerte golpe en la espalda.

Después de una serie de pruebas exploratorias, Runco ha descartado que la lesión revista gravedad. En declaraciones a la Cadena Cope, Runco ha dicho que se trata de un golpe sin consecuencias.

"Es un golpe, sin más", ha dicho Runco y todo hace prever que Neymar jugará mañana en el amistoso de Brasil ante Corea del Sur.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS