Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Nadie dice a Ancelotti quién juega y menos con Casillas”

Florentino Pérez asegura que el portero tiene “todo el cariño” de la directiva, y la Asamblea aprueba las cuentas: 521 millones de ingresos

Florentino Pérez interviene en la Asamblea de socios del Real Madrid. Ampliar foto
Florentino Pérez interviene en la Asamblea de socios del Real Madrid. EFE

Los socios compromisarios del Real Madrid votaron por amplísima mayoría (9 votos en contra de 1.073 emitidos) las cuentas del ejercicio pasado y aprobaron el presupuesto de la campaña que comienza. Las cuentas son lo mejor que tiene para ofrecer Florentino Pérez, el presidente del club. El Madrid ha ganado 3 de los 14 títulos en juego —Supercopa, Champions, Liga y Copa— desde que volvió a asumir la presidencia en 2009. El balance deportivo del equipo contrasta con los ingresos siderales, que ubican al club de Chamartín como la institución deportiva más rica del planeta.

Los dirigentes prevén unos ingresos de 520, 9 millones de euros para la temporada 2013-2014, superando los 500 millones por segundo curso consecutivo. “El crecimiento de esta cifra”, explicó Florentino Pérez, “y ya son nueve años seguidos, es el más elevado del mundo en la industria del deporte. No hay ningún club, ni de fútbol ni de otra especialidad, que alcance ese dato. Hasta la revista Forbes se ha tenido que rendir ante nosotros”. Encantado con las cifras, Pérez dijo que gracias a su gestión el club había reducido la deuda de 127 millones de euros a 90,6.

Los números de la economía del club resultaron impecables a ojos de los socios compromisarios, que pidieron más explicaciones por la marcha del proyecto deportivo. “El esfuerzo que estamos haciendo es sobrehumano”, aseguró Florentino Pérez, que hizo cuentas y no atinó a determinar por qué los trofeos se le escapaban, o se los arrebataban. “Cada año”, añadió, “hago lo imposible por ganar, pero siempre nos lo quitan por dos puntos, no sé por qué”.

Los números del club resultaron impecables a ojos de los socios compromisarios, que pidieron más explicaciones por la marcha del proyecto deportivo

Para asombro de la concurrencia, el presidente madridista experimentó la necesidad de aclarar que Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador, actúa con total independencia cuando hace las alineaciones y, en concreto, cuando deja en el banquillo a Casillas, el mejor portero de la historia de España. “Nunca nadie dice a un entrenador quién debe jugar y menos con Casillas, que tiene todo el cariño de toda la junta directiva y la afición. Es para mí el mejor portero de la historia”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información