España contra la Europa más clásica
El sorteo de la fase de grupos de la Champions fue benévolo con Barça y Madrid y asequible para Atlético y Real
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó a los equipos españoles una gira por la Europa futbolística más clásica. Los grupos de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad rezuman enfrentamientos con la aristocracia de la competición repartida entre Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda y Portugal, aunque parte de esa clase noble esté venida a menos
El Barcelona ha quedado encuadrado en el único grupo en el que todos sus componentes pueden presumir de haber ganado la Copa de Europa: el Milan, en siete ocasiones, el Ajax, en cuatro y el Celtic de Glasgow, en una. Ninguno aparenta poder poner en entredicho el primer puesto del grupo para el equipo de Martino.
El Madrid se cruzará con el Juventus para dirimir uno de los grandes clásicos del fútbol europeo en el que tanto Zidane, como jugador, y Ancelotti, como entrenador, tienen su pasado. De uno u otro debe ser el primer puesto del grupo por delante del Galatasaray y el Copenhague.
La Real Sociedad conocerá la mística de Old Trafford cuando se mida al Manchester United y escuchará el rugido pasional de los estadios alemanes cuando visite al Leverkusen, su gran rival junto al Shakhtar ucraniano por la segunda plaza.
El Atlético tendrá enfrente al Oporto, doble campeón de Europa, y siempre un rival más complicado de lo que aparenta. El irregular Zenit es su otro gran rival porque el Austria de Viena, de primeras, no parece una amenaza seria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.