_
_
_
_
_

Albelda se retira del fútbol profesional

Se retira del fútbol profesional a los 36 años El mediocentro abandonó el Valencia al concluir la Liga tras 15 temporadas en Mestalla

Agencias
Valencia -
Albelda se despide, el pasado junio en Paterna.
Albelda se despide, el pasado junio en Paterna.Juan Carlos Cárdenas (Efe)

David Albelda ha decidido poner fin a su carrera como jugador profesional tras 15 años en el fútbol de élite, casi todos en el Valencia, club del que fue capitán y uno de los futbolistas más emblemáticos y laureados. Según informó hoy Onda Cero Valencia y confirmaron a Efe fuentes próximas al jugador, Albelda (La Pobla Llarga, Valencia, 1977) no ha aceptado finalmente ninguna de las ofertas que ha recibido este verano y ha decidido retirarse cuando está a punto de cumplir los 36 años el próximo 1 de septiembre.

Albelda acabó contrato con el Valencia el pasado 30 de junio y el club, tras consultar con el nuevo cuerpo técnico dirigido por Miroslav Djukic —con quien había coincidido como jugadores del Valencia entre 1997 y 2003—, decidió no ofrecerle la renovación, a pesar de que el capitán ché tuvo gran protagonismo en la recta final del último campeonato.

Después de que el club le comunicara que no le iba a renovar, el centrocampista valenciano decidió desde el principio no escuchar ninguna oferta de clubes españoles, aunque dejó la puerta abierta a una posible marcha a una liga extranjera, preferiblemente la norteamericana. Sin embargo, las ofertas que le han llegado de fuera de España no cumplían las expectativas deportivas de Albelda, quien tampoco estaba dispuesto a desplazar a su familia si no contaba con un proyecto interesante.

De esta forma, cuelga las botas un jugador imprescindible en el fútbol nacional de los tres últimos lustros, con 481 partidos oficiales con la camiseta ché desde 1997 y 51 como internacional absoluto de la selección española entre 2001 y 2008, años en los que disputó dos Mundiales (Corea y Japón en 2002 y Alemania 2006) y la Eurocopa de Portugal 2004.

Albelda formó en el Valencia junto a Rubén Baraja una de las parejas de medios más reconocibles de la época y juntos comandaron los mejores años del equipo. En su palmarés, íntegramente conseguido con la camiseta del Valencia (también jugó cedido en el Villarreal en el estreno del Submarino amarillo en Primera), figuran la Supercopa de España de 1999, la Liga de 2002 y la de 2004, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa del mismo año.

También obtuvo la Copa del Rey de 2008, aunque nunca se sintió partícipe de ese trofeo, ya que el Valencia lo ganó cuando él estaba apartado y en conflicto con la entidad. A finales de 2007, el entonces presidente del Valencia Juan Soler y el entrenador Ronald Koeman le aislaron del equipo junto a Miguel Angel Angulo y Santiago Cañizares, lo cual le impidió seguir en la selección, campeona de Europa ese mismo 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_