_
_
_
_
_

Estudiantes derrota al Atlético en el regreso de Simeone

El cuadro argentino, con el que el técnico ganó el Torneo Apertura 2006, se lleva el choque (1-0) gracias a un gol de Zapata

Simeone saluda en el partido ante Estudiantes
Simeone saluda en el partido ante EstudiantesCarlos Cermele (AFP)

El Atlético ha dado buenas señales en la segunda parte pero no podido compensar la mayor intensidad de Estudiantes, que se llevó en Buenos Aires el primer amistoso de la gira sudamericana del cuadro madrileño. Diego Simeone fue homenajeado por el club argentino, campeón del Torneo Apertura de 2006 bajo su dirección, antes de que diera comienzo el choque.

El delantero colombiano Duván Zapata marcó el único gol tras controlar de espaldas dentro del área. El equipo argentino inquietaba al atlético con su rápida transición ofensiva y los balones aéreos en busca del corpachón de Zapata, siempre bien posicionado. En la sala de mando estaba un veterano Juan SebastíanVerón. A sus 38 años, La Brujita fue el eje de Estudiantes, ayudado por la buena labor de Román Martínez. Mientras, el ataque rojiblanco funcionaba a chispazos. Simeone tuvo en Thibaut Curtois, muy seguro bajo palos, a su mejor jugador.

El Atlético también se enfrentará al Sporting Cristal, peruano, y al Nacional, uruguayo, en su gira por Sudamérica, que acaba el 4 de agosto y en la que no contará con David Villa, Diego Godín y Cristian Rodríguez. El primer capítulo, más allá de lo deportivo, sirve como reconocimiento al momento en que Simeone enseñó al mundo sus habilidades como técnico.

Estudiantes, 1; Atlético, 0

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke Leandro Desábato (m.62, Ernesto Goñi) y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón (m.62, Jorge Luna), Román Martínez y Carlos Auzqui (m.86, Mariano González); Joaquín Correa (m.77, Franco Piergiacomi) y Duván Zapata (m.77, Guido Carrillo). Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, Joao Miranda, Martín Demichelis y Felipe Luis (m.46, Emiliano Insúa), Mario Suárez (m.69, Tiago), Gabi, Koke (m.69, Aquino) y Arda Turan (m.61, Leo Baptistao); Adrián (m.69, Raúl García) y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Gol: 1-0, m.23: Duván Zapata.

Arbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Ernesto Goñi, Raúl García, Aquino y Diego Costa.

Incidencias: Partido por la Copa Euroamericana de fútbol disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 37.000 espectadores. Previo al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_