Más guerreras que nunca
Las chicas de Miki Oca remontan un mal inicio de partido ante la potente Holanda y logran la primera victoria (14-12) en el Mundial.
Las guerreras de la natación española sacaron todo el carácter que las llevó hace un año a la plata olímpica en Londres para remontar un partido que no pudo comenzar de una manera mas lamentable. Exigido desde el inicio, el equipo de waterpolo femenino se encontró con tres goles en contra nada más empezar el partido frente a Holanda, un clásico de este deporte, campeón olímpico en el pasado, que se quedó sin pasaporte a los últimos Juegos y que llega al Mundial con todo el hambre del mundo. Duras, las holandesas exigieron lo mejor a las chicas de Miki Oca, que no regatearon esfuerzos y supieron sobreponerse a su mal inicio y a un arbitraje que les complicó mucho las cosas. España creció contra corriente y tras un parcial nefasto en el remate (no alcanzó el 28%en el primer parcial), completó un segundo cuarto espectacular, que empezó con un golazo de Andrea Blas.
La jugadora maña ha emergido en la pileta barcelonesa, jugando un partidazo y con ella toda su quinta, las mas jóvenes del equipo, o sea, la generación junior (las Blas, Espar, Tarragó, Bach o Messeguer) que han dado un significativo paso al frente. Muy significativo el partido de la joven boya y de Ru Tarragó, que fue una gata sobre Van Belkum. A partir de ahí, las guerreras completaron un segundo parcial de 5-1, en el que se decidió el partido. Nadie dijo que fuera fácil y Oca así lo había avisado. “Holanda es un equipazo, por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho el equipo, remontando antes un conjunto muy potente, jugando sin perder la cabeza”.
España, 14; Holanda, 12
ESPAÑA, 14: Ester, Espar (3) Ortiz , Pareja, Peña (3), Garcia Godoy (1) y López (1). También jugaron Bach, Tarragó (2), Blas (2) , Miranda (1), Messeguer (1). No utilizada: Herrera
HOLANDA, 12: Van der Meijden, Smit (4), Hakhverdian , Stomphorts, Van Belkum (2) Sevenich (2) Klaassen (3). También jugaron Van der Sloot Slagter, Genee y Van Der Molen. No utilizadas: Nijhuis y Heinis
Arbitros: Bianchi (Italia) y Bender (Alemania) .
En la segunda fase del partido, consciente de que no le quedaba otra, Holanda endureció aun mas el juego. No le bastó. Emergió de la pileta el brazo de Peña, un martillo, y el talento de Espar, que han acabado firmando tres goles cada una, dato significativo de la aportación intergeneracional de un equipo que se ha mostrado en todo su esplendor. “Estas holandesas juegan, son buenas”, resumió Jennifer Pareja, capitana de un equipo que juega en casa y ha empezado a brillar en toda su extensión, mas guerreras que nunca, grandes como de costumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.