El Barça ficha a Papanikolau, una de las joyas del baloncesto griego
El ala-pívot, de 2,06 metros y 22 años, ha ganado las dos últimas Euroligas con el Olympiacos y es seguido por la NBA
El Barcelona ha fichado a una de las joyas del baloncesto griego, el ala-pívot Kostas Papanikolau. A sus 22 años era una de las piezas básicas del Olympiacos, equipo con el que conquistó las dos últimas ediciones de la Euroliga, competición en la que sido designado el talento más prometedor. El jugador de 2,06 metros es seguido por varios equipos de la NBA. Su acuerdo con el FC Barcelona es por tres temporadas más una opcional. Se trata de un buen reboteador y durante la última Euroliga también ha exhibido una excelente muñeca y ha obtenido el mejor porcentaje de la competición en triples con un 52.1%. El Barcelona no ha informado sobre las cifras del fichaje, pero el jugador podría percibir tres millones de euros por la tres temporadas y el Olympiacos, 1,5 millones en concepto de traspaso.
Papanikolau, nacido en Trikala, ha promediado con el Olympiacos promediado 9,2 puntos y 4,1 rebotes. Su fichaje servirá para reforzar la posición de tres en la que el Barça perdió la última temporada a Pete Mickeal. El jugador estadounidense recayó en marzo de un tromboembolismo pulmonar. En febrero de 2011 había sufrido la misma afección y estuvo siete meses sin jugar. Mickeal, de 35 años y que acababa su contrato con el Barcelona esta temporada, ha seguido un tratamiento en Estados Unidos.
El fichaje de Papanikolau es el segundo del Barcelona, tras el del pívot Joey Dorsey, de 2,03 metros y 29 años, que en la última temporada promedió 15,7 puntos y 12,2 rebotes en el Halki Gaziabtep, turco, y que anteriormente había jugado en Toronto Raptors, en el Baskonia y en el Olympiacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.