Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubi se integra en el cuerpo técnico de Tito Vilanova

El extentrenador del Girona se incorpora al cuerpo técnico del Barça para reforzar la estrategia

Rubi, durante un partido con el Girona.
Rubi, durante un partido con el Girona.

Joan Francesc Ferrer, conocido por Rubi, oficializó ayer su acuerdo con el Barcelona después de despedirse del Girona. El entrenador aseguró que se incorpora al cuerpo técnico azulgrana por decisión expresa de Tito Vilanova. Rubi formará parte del equipo que integran Vilanova, Jordi Roura —segundo entrenador— y Aureli Altimira.

“Me ha dicho Tito que trabajaremos en equipo y yo voy a ser uno más”, argumentó. “Mi tarea principal será la preparación de la estrategia”. “Tito está muy bien”, añadió, para que se evitaran segundas lecturas sobre su contratación. Rubi, que firmó un contrato por una temporada con opción a otra, lleva más de 10 años al mando de equipos en divisiones de ascenso y esta temporada disputó la promoción a Primera con el Girona.

El fichaje de Rubi, así como el de Jaume Torras (Manlleu) —junto con Jordi Melero cubrirá las bajas de Domènec Torrent y Carles Planchart, fichados por el Bayern—, responde al interés del club por reforzar el cuadro técnico. El Barça renueva así la confianza en Tito y amplía la base del trabajo de campo de los técnicos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información