_
_
_
_

Massa, desde la barrera

El brasileño sufre su cuarto accidente en tres grandes premios, en un ensayo liderado por Rosberg y los Red Bull

Oriol Puigdemont

Después de una primera sesión de ensayos que no sirvió más que para dejar impracticable el aparcamiento del circuito de Silverstone, las escuderías focalizaron sus esfuerzos en tratar de aprovechar al máximo el entrenamiento de la tarde, dominado por Nico Rosberg, que logró el mejor registro por delante de Mark Webber y Sebastian Vettel. Fernando Alonso terminó el décimo, a más de un segundo del alemán de Mercedes, probablemente condicionado por el accidente que su compañero sufrió cuando se disponía a completar su octava vuelta. El brasileño perdió el trasero de su F138 al salir de un viraje a la derecha, perdió el control del monoplaza, cruzó la pista y fue a impactar contra las vallas de protección, destrozando el morro y la suspensión delantera.

Aprobado el carné por puntos

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado este viernes el carné por puntos con vistas al campeonato del año que viene, una medida acordada anteriormente por los distintos equipos pero que precisaba de cobertura legal. De esta forma, cada piloto poseerá a principio de curso una licencia con 12 puntos, que irán reduciéndose en función de las sanciones que vaya recibiendo por parte de los comisarios con el paso de las carreras. En el caso de quedarse sin puntos, el infractor en cuestión no podrá tomar parte en la siguiente cita. Por otro lado, la FIA también confirmó la incursión en el calendario de cuatro tandas de entrenamientos (ocho días en total), que se llevarán a cabo con el Mundial en marcha, y después de cuatro citas europeas.

Este último es el cuarto accidente que Massa sufre en los tres últimos grandes premios, una racha nefasta en uno de los momentos más delicados, cuando se abre el periodo de conversaciones para que renueve su contrato con Ferrari, que expira a finales de año. “He perdido el control porque los neumáticos estaban fríos. Ha sido una suerte que haya sido hoy viernes”, resumió al poco rato.

En Mónaco, el paulista terminó estampado contra la barrera en dos castañazos prácticamente idénticos, el primero durante la tercera tanda libre –se perdió el cronometrado– y el segundo con la carrera en marcha. En el del viernes, la Scuderia no observó nada extraño en el comportamiento del bólido rojo, algo que sí se dio el domingo. Stefano Domenicali, director de Ferrari, explicó la semana posterior que unos primeros análisis realizados habían desvelado que el segundo topetazo fue consecuencia directa de una avería localizada “en la parte delantera izquierda del vehículo”, una explicación surrealista y que aún es hora que alguien clarifique.

En Canadá, un error en la segunda criba de la cronometrada, el sábado, le volvió a escupir contra el muro y le condenó a arrancar el 16º. “Estoy confiado y tranquilo. Sé que voy a permanecer aquí, en la F-1. Creo que tengo opciones de seguir en Ferrari y solo tengo que hacer buenas carreras”, reconocía el jueves, a su llegada al trazado británico.

A las puertas de la octava parada del calendario, Massa ocupa la séptima posición en la tabla de puntos con 49, mientras que Alonso, su vecino en el garaje de il cavallino rampante, persigue a Sebastian Vettel y acumula un botín de 96 puntos, casi el doble que el suyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_