Uruguay, escollo de Brasil
La selección de Tábarez se enfrentará en semifinales al combinado de Scolari después de golear (8-0) a la débil Tahití, que se despide del torneo agradeciendo el apoyo del público

La selección de Uruguay, a pesar de alinear un equipo integrado totalmente por suplentes, goleó (8-0) a Tahití, quedó segunda en el Grupo B y se enfrentará con Brasil en las semifinales del torneo. El juvenil del Palmermo Abel Hernández (22 años) aprovechó la oportunidad que le dio Tabárez y marcó cuatro de los goles para quedar en el segundo lugar entre los máximos anotadores del campeonato.
URUGUAY, 8; THAITÍ, 0
Uruguay: Silva; Aguirregaray, Coates, Scotti, A.Pereira; Gargano, Eguren, Ruso Pérez; Lodeiro, Ramírez (Luis Suárez, min. 68); Hernández.
Tahití: Meriel; Vahirua, Ludivion, Caroine, Vallar, Chong Hue, L.Tehau, Aitamai (Lemaire, min. 53), J.Tehau (Atani, min. 71), Simon y Hnanyine (Tihoni, min. 87).
Goles: 1-0 m.2: Abel Hernández. 2-0 m.23: Abel Hernánez. 3-0: m.26 Diego Pérez. 4-0 m.45: Abel Hernández. 5-0 m.60: Nicolás Lodeiro. 6-0 m.66: Abel Hernández de penalti. 7-0 m.82: Luis Suárez. 8-0 m.90: Luis Suárez.
Árbitro: Pedro Proenca (POR) mostró tarjeta roja por doble amonestación a Scotti y Ludivion.
25.000 espectadores en el Arena de Pernambuco.
El primero llegó cuando los aficionados todavía no se habían ubicado en sus butacas, con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El segundo, tras una bonita jugada personal, que terminó con un golpeo de balón por encima de la cabeza de Tehau. Su tercer tanto llegó al filo del descanso, tras precisa habilitación de Gargano.
El público brasileño se volcó decididamente con Tahití y la mayor ovación de partido se la llevó el portero tahitiano cuando paró un penalti de Scotti que un minuto después se fue expulsado por doble amonestación.
En el segundo tiempo, Tabárez dio entrada a Luis Suárez, que en pocos minutos selló el partido con el séptimo y octavo gol. Con estos dos tantos, Suárez fijó su cuenta personal en 35 y es el nuevo máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con un gol más que Forlán.
La amateur selección de Tahití, que había recibido 16 goles en los dos partidos anteriores (6 de Nigeria y 10 de España), intentó poblar su defensa y el centro del campo y por momentos pudo cortar los caminos hacia su área, pero casi nunca pudo llegar hasta la portería uruguaya.
El resumen del partido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































