_
_
_
_

Tabárez: “No seremos amarretes”

El seleccionador de Uruguay asume la superioridad de España, pero avisa: "Venimos a una fiesta y vamos a tratar de hacernos ver"

La selección uruguaya se entrena en el gimnasio.
La selección uruguaya se entrena en el gimnasio.DANIEL GARCIA (AFP)

El profesor Tabárez, seleccionador nacional de Uruguay, rival de España en el debut en la Copa Confederaciones el próximo domingo (a las 0.00 de la noche al lunes), ha asegurado que no va a perder mucho tiempo en pensar en cómo va a jugar La Roja ni con quién, consciente de que se mide a un equipo que por norma “agarra la pelota y domina”, y a quien los resultados señalan como legítimo favorito para el triunfo en el torneo. “Venimos a una fiesta y vamos a tratar de hacernos ver, así que no seremos amarretes. Tenemos una pequeña esperanza y vamos con respeto y con fe. Se lo escuché a Diego Simeone antes de la final por la Copa del Rey ante el Real Madrid. El triunfo surgió a partir de reconocer que el rival es superior. Esa es nuestra esperanza”, reveló.

No se baja la celeste de la pelea, pese a que el ultimo antecedente remita a la realidad de la superioridad española, cuando ganó (3-1) en el amistoso del pasado mes de febrero en Catar. “El fútbol es el deporte colectivo que más oportunidades le da al débil sobre el fuerte. Si no podemos ganar, lo peor que nos puede pasar es perder”, dijo el seleccionador, que destacó “el poderío” que tiene España visualizando la capacidad que tiene su “amigo Del Bosque” a la hora de escoger la alineación. En ese sentido, puso de ejemplo la decisión que ha de tomar el español al escoger al portero titular. “Ponga a quien ponga son muy buenos y tienen una experiencia enorme”. Recordó haber visto a Casillas alternarse con Aranzubia en el Mundial sub-20 de Nigeria y al poco, verlo de titular en la absoluta, un caso que le remite al portero uruguayo Mazurkievicz o a Buffon, guardametas “asociados a la experiencia para superar malos momentos y errores. No hay duda que Casillas viene de un tiempo sin jugar, pero pertenece a esa clase de porteros”. Y concluyó: “Juegue él o lo haga Valdés, son igual de buenos".

Jugué poco contra España, pero mucho contra el Barça y son parecidos" Godín, defensa uruguayo del Atlético

La selección charrúa ha sufrido las inclemencias en Recife: llegó con demora de cuatro horas por culpa de la tormenta que cayó la noche del miércoles sobre la capital pernambucana y esta tarde, madrugada ya en España, ha suspendido la práctica para evitar un traslado de una hora al campo de entrenamiento al que les enviaron, así que los internacionales sudamericanos trabajaron en el gimnasio del Sport Recife. “No queremos preferencias”, dijeron.

“Todos empezamos de cero y somos once contra once”, avisó por su parte Luis Suárez, que debería reaparecer contra España, cumplida la sanción que le privó de medirse a Venezuela la pasada semana. Formaría ataque con Forlán y Cavani, la delantera con más poderío de la Confederaciones: Forlán acumula 11 goles totales con Internacional de Porto Alegre; Suárez llegó a 30 con el Liverpool, y Cavani, actual Bota de Bronce europea, sumó 38 el último curso con el Nápoles. Suárez está a un solo gol de los 33 tantos de Forlán con la Celeste, el máximo artillero en la historia del país. Al exatlético le restan dos partidos para sumar 100 entorchados, otro récord histórico.

Por su parte Godin, central del Atlético, advirtió de las similitudes de España con el Barcelona. “Jugué poco contra España, pero mucho contra el Barça y son parecidas. Hay que estar muy concentrados, porque con poco espacio generan mucho peligro. El fuerte de España es su colectivo y cómo se asocian, cómo encuentran espacios para romper líneas. A Iniesta uno lo ve como el mejor 10 pero todos son muy buenos”, concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_