El Barça dedica una goleada a Abidal
Los azulgrana vencen al Málaga (4-1), igualan el récord de 100 puntos y baten su propia marca de tantos: 115
La despedida fue tan triunfal como la presentación. No ha habido más líder que el Barça. Los números del campeón han sido superlativos: igualó el récord de 100 puntos que tenía el Madrid con Mourinho y batió el de goles a favor del propio Barcelona desde el año pasado: 115. Jamás en la historia de la Liga, en ninguna de sus jornadas, el primero le había sacado 15 puntos al segundo como ha pasado ahora con el Barça y el Madrid, el único equipo que curiosamente puntuó en el Camp Nou.
Los azulgrana han sido a fin de cuentas un equipo que se ha explicado a partir de los resultados, irreprochables en la Liga. El marcador ha avalado siempre su trayectoria en el campeonato, también ante el Málaga, el rival contra el que ha jugado alguno de sus mejores partidos. El último resultó gratificante para la hinchada del Barça, contenta al final y sorprendida al llegar al campo. Los aficionados habían ido a despedir a Abidal y quién sabe si a Valdés y ninguno de los dos figuraba en una alineación copada de nuevo por los titulares, otra vez extraña para los jóvenes de la cantera, a excepción de Montoya. A Vilanova le debieron de silbar los oídos del ruido que había en el estadio. No está para concesiones el técnico, que incluso se ha permitido responder con ironía a Cruyff. El entrenador montó un equipo tan serio que al cuarto de hora ya resolvió la contienda sin mediar el pasillo de honor del Málaga.
BARCELONA, 4; MÁLAGA, 1
Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué (Abidal, m. 75), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Thiago, m. 54); Pedro, Cesc y Villa (Alexis, m. 77). No utilizados: Valdés, Bartra, Song y Tello.
Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Welligton, Eliseu; Toulalan, Camacho; Joaquín (Seba Fernández, m. 70), Baptista (Morales, m. 45), Isco (Saviola, m.78); y Santa Cruz. No utilizados: Pol, Antunes, Sergio Sánchez y Portillo.
Goles: 1-0. M. 3. Villa. 2-0. M. 13. Cesc. 3-0. M. 15. Montoya. 4-0. M. 51. Iniesta. 4-1. M. 56. Morales
Árbitro: Ayza Gámez.
Camp Nou. 65.727 espectadores. Al final se homenajeó a Abidal en su adiós del Barça.
Los azulgrana salieron como un tiro y su actuación resultó tan completa que sonó a una inequívoca declaración de intenciones ante el debate abierto sobre si el equipo necesita una renovación o una revolución. Alrededor de Busquets, los barcelonistas se desplegaron con finura, determinación y precisión. Iniesta estuvo primoroso en el juego interior, no hubo antídoto para el desmarque de Pedro y llegaban bien Villa y Cesc. Marcó a puerta vacía el Guaje, que dedicó el que puede ser su último gol azulgrana a los niños del Hospital Sant Joan de Déu, y también Cesc —arrebatador en la jugada—; Montoya —enganchó a bote pronto un rechace a la salida de un córner— e Iniesta, sereno y delicado con su tiro desde fuera del área. Pellegrini se despidió con mano de santo: metió a Morales y el Málaga exigió mucho a Pinto hasta que salió Abidal.
Aplaudió durante un minuto el Camp Nou. Jugó un cuarto de hora Abidal y, acabado el partido, fue homenajeado por todos en su adiós: “Gracias catalanes por el apoyo durante esos seis años”, afirmó. “¡No te vayas!”, se escuchó en la grada. “¡Que no venga nadie más!”, replicó alguien. Y eso que no estaba Messi ni ha llegado todavía Neymar. La estrella era Éric Abidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.