La sanción de nueve meses a Leonardo frena la salida de Ancelotti
El PSG pretendía ofrecer el puesto de entrenador a su actual secretario técnico, castigado por nueve meses, en caso de que saliera el técnico italiano, pretendido por el Madrid
El director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, fue sancionado ayer con nueve meses de suspensión por haber empujado a un árbitro en el túnel de vestuarios el pasado día 5 durante al término de un partido de la Liga francesa. El castigo puede dificultar la salida del técnico italiano Carlo Ancelotti del club francés.
El PSG tenía planeado que Leonardo se sentara en el banquillo si se produjera la marcha de Ancelotti, pretendido por el Real Madrid como reconoció el presidente blanco, Florentino Pérez. El entrenador transalpino tiene un año más de contrato con el PSG y los dirigentes del club de la capital francesa han indicado en varias ocasiones que no facilitarán su salida. Sin embargo, contaban con la opción de que Leonardo se sentara en el banquillo en caso de que finalmente Ancelotti abandonara el club, una eventualidad que se aleja con la suspensión del ahora director deportivo, que puede ser apelada.
Leonardo fue suspendido de toda función “en el terreno de juego, en el banquillo o de carácter oficial” por la Comisión de Disciplina de la Liga gala, por el empujón que propinó al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes. Según indica el diario L’Équipe, los propietarios cataríes del club francés se plantean ahora despedir a Leonardo y ofrecer a Ancelotti compatibilizar el puesto de entrenador con el de responsable de toda la parcela deportiva para convencerle de que permanezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.