El Madrid no da pie a la sorpresa
El equipo de Pablo Laso vence con solvencia al Blusens (90-75) en otro recital coral de la plantilla madridista
Pasada la meta volante de la Liga Regular, el Madrid parece dispuesto a esprintar en pos del título. Con firmeza, por calidad y por cantidad, los blancos impusieron su notable repertorio ante el Blusens en el primer partido de la serie de cuartos. 17 puntos de Rudy, 15 de Sergio Rodríguez y 11 más de Mirotic y Reyes encabezaron la producción del líder que huyó de cualquier exceso de confianza y solventó el partido en un excelso segundo acto, donde abrumó a su rival desde la defensa y lo destartaló a base de carreras según marca la mejor versión del manual de Laso.
Los prolegómenos vinieron cargados de regalos para el Madrid. Mirotic (Jugador Más Valioso) Pablo Laso (mejor entrenador), Rudy Fernández (jugador más espectacular) y el trío formado por Sergio Rodríguez, Rudy y Mirotic (como integrantes del quinteto ideal de la competición), recogieron sus respectivos trofeos, acreditando la notable temporada del Madrid, campeón de la Liga Regular con 30 victorias y tan solo cuatro derrotas. Desde que se hace entrega de estos galardones, solo el Barcelona de la temporada 2009-10, que incluyó a Ricky, Navarro y Lorbek en el mejor quinteto, había acaparado tanto reconocimiento.
REAL MADRID, 90 BLUSENS, 75
Parciales: 22-25 | 28-11 | 16-20 | 24-19
Real Madrid: Rudy (17), Suárez (4), Mirotic (11), Llull (3) y Begic (9) -quinteto inicial-, Rodríguez (15), Slaughter (5), Carroll (6), Darden (9), Hettsheimeir, Draper y Reyes (11).
Blusens Monbus: A. Rodríguez, Pumprla (6), Kendall (14), Corbacho (14) y Mejri (15) -quinteto inicial-, Hummel (8), Sanz, Stobart (2), Dewar (6), Junyent (10), Buford y Freire.
Árbitros: José R. García Ortiz, Lluís Guirao y Carlos Peruga. Hummel (min.37), A. Rodríguez (min. 35) y Freire (min.39) fueron eliminados por cinco personales.
Pero la enciclopedia advierte de que semejante logro es tan solo una meta parcial camino de la cima. Desde que se instauró el formato de playoffs en la era ACB, el campeón de la fase regular solo conquistó el título en seis ocasiones. Así pues, con el contador a cero, tocaba remangarse ante un rival tan optimista como desinhibido. El Blusens llegaba al Palacio con el vivo recuerdo de su victoria hace poco más de un mes (61-64, en la 29ª jornada), con el que los de Moncho Fernández completaban además el meritorio pleno de triunfos a domicilio en las pistas de los cuatro equipos de Euroliga: Barça, Caja Laboral, Unicaja y Madrid.
Sin complejos y aupados por Mejri y Kendall, el conjunto gallego se hizo de inicio con los mandos. Los puntos de sus torres y las asistencias del checo Pumprla dieron vuelo a la apuesta visitante mientras el Madrid lubricaba su engranaje. Pero fue un vuelo corto. Los blancos no alcanzaron su primera ventaja hasta el minuto 9 (20-18) y el Blusens concluyó por delante el primer acto (22-25). Pero al toque de corneta que marcó de nuevo Sergio Rodríguez en el segundo cuarto, se desató el Madrid.
La intensidad y aplicación defensiva de los blancos secó a su rival y permitió a los de Laso coger el carril del contragolpe hasta descoser al Blusens con un parcial de 28-11. Solo Junyent mantuvo la compostura en los visitantes en plena tormenta, poca resistencia cuando el Madrid echa leña a su caldera. Carroll aterrizó en el partido para redoblar la producción de Rudy y Mirotic dio lustre a su condición de MVP acaparando rebotes y aportando puntos. La impecable actuación del montenegrino con 9 puntos sin fallo, 5 capturas, 2 recuperaciones y 1 tapón, lanzaron al líder hasta el 50-36 al descanso. Ahí se acabó el duelo en el estricto sentido de la expresión.
El Madrid estiró la renta a la vuelta de los vestuarios 66-54, m. 24 y aunque el Blusens se adjudicó el parcial por 16-20, los dos contendientes entendieron que no había batalla. Apareció Corbacho, Kendall estiró su buen trabajo y Mejri puso empeño en lucirse ante la que todo apunta que puede ser su próxima hinchada, pero el infinito repertorio madridista gestionó sin apuros la renta con tiempo además para dosificar esfuerzos. Solo tres jugadores blancos superaron los 20 minutos y solo Rudy acumuló más de 25.
El domingo, si la huelga no lo impide, Fontes Do Sar intentará impulsar a los suyos al compás del Miudiño con el difícil reto de igualar la serie ante de que la carroza se convierta en calabaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.