Mueren cinco expedicionarios en el descenso del Kanchenjunga
Dos húngaros, un coreano y dos sherpas nepalíes se precipitan por una grieta en el tercer pico más alto del planeta con 8.586 metros
Cinco montañeros de una expedición internacional han muerto mientras descendían el Kanchenjunga, el tercer pico más alto del planeta y situado en la cordillera del Himalaya, según informaron las autoridades nepalíes.
Los fallecidos son los húngaros Zsolt Eross, de 45 años de edad, y Peter Kiss, de 27; el coreano Nam So Park, de 47, y los sherpas nepalíes Phu Dorje y Bibash Gurung, de 23 y 24 años respectivamente. Según declaró a Efe una fuente oficial, los alpinistas perdieron la vida a unos 7.900 metros de altitud, después de que cuatro de ellos cayeran en el interior de una grieta mientras que uno de los nepalíes se quedó colgando de una cuerda.
Las autoridades, que ya el pasado martes habían anunciado la desaparición del coreano y los dos nepalíes, confirmaron la muerte de los cinco alpinistas. La fuente también agregó que será complicado recuperar los cadáveres de los montañeros.
El Kanchenjunga tiene 8.586 metros de altura y está ubicado en la frontera entre Nepal y la India
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.