_
_
_
_
_

Götze no juega la final

La estrella del Dortmund se pierde por lesión el partido frente al Bayern, su próximo equipo

Götze, en un partido contra el Donetsk.
Götze, en un partido contra el Donetsk.PATRIK STOLLARZ (AFP)

Mario Götze, estrella del Borussia Dortmund, de 20 años, se perderá la final de la Liga de Campeones, el próximo sábado en Wembley, ante su próximo equipo, el Bayern de Múnich. El media punta, que ha marcado 19 goles en este ejercicio, se resintió en un entrenamiento de la lesión del tendón de la corva sufrida en la vuelta de la semifinal del torneo frente al Real Madrid en el Bernabéu. "La final era mi gran objetivo", dijo Götze en su página web, "he luchado duro por ella en las últimas semanas. Estoy tremendamente apenado por no poder ayudar a mis compañeros en un partido tan importante. Confío plenamente en el equipo y viajaré a Londres para ayudarles".

La ausencia de Götze, por otro lado, le libra de enfrentarse a quienes serán sus compañeros a partir del próximo verano, desde que el Bayern anunciara su fichaje por 37 millones de euros justo antes de que el Borussia se midiera en semifinales al Real Madrid. La reacción de la hinchada del Dortmund fue furibunda contra el que ha sido su niña bonita, con pancartas acusándole de poner por delante el dinero al corazón. El técnico, Jürgen Klopp, salió en defensa del jugador al asegurar que este aceptaba la oferta del Bayern atraído por el proyecto de su nuevo entrenador, Pep Guardiola, más que por una cuestión económica. En todo caso, el Bayern pasará a triplicar su salario.

El puesto de Götze en la alineación del Borussia lo ocupará probablemente Grosskreutz, el comodín del Borussia: ha jugado hasta de portero, el pasado fin de semana ante el Hoffenheim tras la expulsión del meta Weidenfeller. El otro punto de preocupación para Klopp es el estado de forma del central Hummels, lesionado el pasado domingo en el choque contra el Hoffenheim. Él ha asegurado que estará preparado para la final del sábado ante el Bayern. Sin Götze, pero con toda la emoción de dos equipos que han sido los mejores del continente y han puesto al fútbol alemán en la cima de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_