_
_
_
_

Fichar con menos que nada

El presupuesto del Espanyol para reforzar al equipo la temporada que viene será de menos seis millones

Jordi Quixano
Entrenamiento del Espanyol
Entrenamiento del EspanyolCARLOS MIRA (DIARIO AS)

Los máximos accionistas del Espanyol, que han invertido dinero en sucesivas ocasiones y a menudo a fondo perdido, se han cansado del agujero en el bolsillo. La empresa Teoserver, con los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal como administradores solidarios –máximos accionistas del club a través de la entidad, primero, y como entes únicos, después-, ha decidido recuperar lo invertido. O, al menos, no perder más. “No pondremos más dinero para un aval ni para que se fiche. Nos acusaron de cobrar unas plusvalías que ni siquiera nos pagaron. Se nos debe dinero y ya no perdonamos”, expresa con rotundidad Sánchez Llibre; “estamos cansados de pagar y que ahora no se salgan del presupuesto porque no lo vamos a aceptar”. Entiende el accionista que prima lo económico sobre lo deportivo –“ya no estamos para hacer el equipo”, reflexiona-, una decisión meditada y tomada tras los meses de exasperación e impagos a todos los empresarios durante las pasadas navidades, resuelta con un último crédito de Teoserver de cuatro millones. “Y ya no más”, remata Sánchez Llibre. Por eso, desde el club ya han advertido al área deportiva que para la próxima temporada el presupuesto es menos que nada, es de menos seis millones de euros. O, lo que es lo mismo, que si quieren fichar, deben cobrar con las ventas más de seis millones. Todo un problema para el futuro del equipo. “Un gran reto”, contradicen desde el Espanyol.

Las prioridades para reforzar al equipo son: un portero y un mediapunta, además de un delantero centro distinto a Sergio García

El primer embrollo que deben resolver es cerrar la continuidad de Javier Aguirre en el banquillo. Una opción reclamada desde hace tiempo por la dirección deportiva, pero demorada por la cúpula directiva porque no alcanzaba el dinero, lejos de atender a otras opciones o relevos. Desde el club, en cualquier caso, ya han decidido que la fecha límite es el 24 de mayo. “Porque si no se renueva, el resto de las opciones podrían cerrar otras ofertas”, convienen desde el club. Pero también se desliza que salvo descalabro mayor, Aguirre seguirá como técnico. No lo tiene tan claro, sin embargo, Simão, puesto que desde la directiva se bisbisea que tiene una ficha muy alta. “Y un rendimiento justito”, señalan; “pero no acaba contrato hasta 2014 y no se contempla rescindirle si nos cuesta dinero”. O, lo que es lo mismo, que no solo está a la venta como el resto del equipo –siempre y cuando se pague el precio adecuado-, sino que se le buscará una salida.

La probable de marcha de Simão no será la única; el Espanyol ya ha fichado a varios jugadores, por más que solo sea oficial la incorporación del extremo Lanzarote (Sabadell), y se intuyan la del medio Abraham (Alcorcón) y Riki (Deportivo). Por lo que el gasto ya se ha disparado a cuatro millones y medio, lo que significa que el área deportiva deberá vender por un montante mínimo de 10,5 millones para cuadrar las cifras exigidas. “Un reto”, insisten desde el club. Uno más porque no parecen cercanas las renovaciones de Cristian Álvarez ni de Joan Verdú. “Esas son las prioridades a reforzar”, desvelan del Espanyol; “un portero y un mediapunta, además de un delantero centro distinto a Sergio García, que sea rematador, baje el cuero y lo guarde, y que aporte físico y gol”.

Venga quien venga, compartirá equipo con el central Jordi Amat (Rayo) y el delantero Thievy (Las Palmas), que serán repescados. No ocurre lo mismo con Albín y Luna (Nacional uruguayo), irregulares y con pocas participaciones, que sí harán pretemporada al tiempo que se les busca una salida en forma de traspaso o una nueva cesión. También harán la pretemporada con el equipo dos o tres del filial, pero ninguno tendrá ficha del primer equipo. El Espanyol del futuro, configurado con menos que nada, con menos seis millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_