Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falta de luz aplaza el duelo entre Sergio García y Tiger

Una tormenta trastoca la tercera jornada de The Players, torneo en el que El Niño y Woods están entre los mejores clasificados

Sergio García y Tiger Woods. Ampliar foto
Sergio García y Tiger Woods. AFP

El golfista sueco David Lingmerth consiguió eclipsar tanto al estadounidense Tiger Woods, como al español Sergio García, al colocarse líder del The Players Championship, considerado el quinto grande, y el torneo que más dinero reparte, en una tercera jornada que tuvo que ser suspendida por falta de luz cuando quedaban por terminar ocho jugadores.

Así, Lingmerth lidera ahora la clasificación con -12, seguido muy cerca por su compatriota Henrik Stenson, Sergio García y Tiger Woods. La jornada, aplazada primero por el mal tiempo, y suspendida definitivamente por falta de luz, se reanudará este mismo domingo en Ponte Vedra (Florida, Estados Unidos).

Después de haberse colocado líder en la segunda jornada en uno de los torneos más prestigiosos de la temporada, Sergio García cede momentáneamente la primera posición, aunque mantiene aún las opciones de hacerse con la victoria. Una tormenta llegó al TPC de Sawgrass cuando Tiger Woods y el español afrontaban su segundo golpe en el par 4 del hoyo 7. García había firmadoo un birdie en el par 5 del 9, un bogey en el 11, otro birdie en el 13 y, finalmente, un bogey en el último hoyo que pudo disputar, mientras que el número uno del mundo reaparecía tras la suspensión para encadenar hasta ocho pares seguidos.

Por su parte, Lingmerth continuaba con su objetivo de encadenar su tercera vuelta consecutiva cercana a los 68 impactos. Cinco birdies, un eagle y tres bogeys a lo largo de diecisiete hoyos le situaban en un parcial de menos 12, en lo más alto de la tabla, y con un hoyo todavía por disputar.

Clasificación tras la tercera jornada: 1. David Lingmerth (SUE) (68 68) 136. 2. Henrik Stenson (SUE) (68 67) 135. Sergio García (ESP) (68 65) 133. Tiger Woods (USA) (67 67) 134. 5. Jeff Maggert (USA) (71 66) 207. Casey Wittenberg (USA) (67 69) 136. Ryan Palmer (USA) (67 69) 136.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información