_
_
_
_

Otro flechazo con asterisco

Rosberg logra la ‘pole’, condicionada por la rápida degradación de las ruedas en Mercedes

Oriol Puigdemont
Rosberg, rodando ayer en Montmeló
Rosberg, rodando ayer en Montmelóvaldrin xhemaj (EFE)

Mercedes comienza a cogerle el gusto a esto de las poles, lleva dos seguidas, por más que la alegría le dure poco a la marca de las flechas de plata, que ve cómo su W04 se zampa los neumáticos como si fueran de galleta y Lewis Hamilton y Nico Rosberg, su refulgente dupla de pilotos, las pasan canutas para tratar de no ir hacia atrás con el paso de las vueltas. A su favor juega la estadística que refleja la ventaja que supone arrancar desde los primeros puestos de la parrilla de Montmeló, donde el ganador de los últimos 16 grandes premios comenzó siempre desde la primera línea. Rosberg y Hamilton saldrán Hoy (14.00, A3 y TV3) por este orden y aguantarán tanto como les dejen las gomas, mientras que a su espalda habrá un pelotón de cazadores a la espera de su habitual desplome. Sebastian Vettel liderará la segunda fila y a su lado formará Kimi Raikkonen. La cronometrada no fue todo lo bien que Ferrari esperaba. Fernando Alonso se clasificó el quinto y Felipe Massa el sexto, aunque una sanción por entorpecer a Mark Webber desterró al brasileño a la novena plaza.

Fernando Alonso, quinto: “Yo también esperaba más de las mejoras del coche”

Las más de dos semanas que han transcurrido desde la última parada del calendario (Bahréin) debían servir para que las escuderías se rearmaran en sus cuarteles generales y, de esta forma, siguieran buscando un remedio a los males de sus monoplazas. Unos, como es el caso de Mercedes, son auténticos proyectiles que, sin embargo, achicharran los compuestos a las primeras de cambio. Otros, como Red Bull, han visto cómo la construcción de los nuevos neumáticos de este año penaliza a su RB9. Y Ferrari, por su parte, prosigue en su empeño de darle al F138 ese empujón que aún necesita los sábados, porque los domingos los libra estupendamente gracias al buen ritmo que exhibe en las tandas largas. A estas alturas, puede que Lotus posea el bólido más equilibrado de todos, circunstancia que no pasa por alto nadie.

“Seguramente Lotus es el que más me preocupa para la carrera. Raikkonen es muy rápido y apenas degrada las gomas. Si sale delante de nosotros, es un contrincante al que intentaremos adelantar en la pista, porque sabemos que en la estrategia va a ser difícil”, reflexionaba Alonso. Justo después del entrenamiento oficial, a Luca Cordero de Montezemolo, presidente de la compañía italiana, le pidieron que hiciera una valoración de lo que acababa de ver, y el italiano reconoció que esperaba más de la cronometrada de La Rossa. “Yo también esperaba más del coche. Las piezas que hemos traído aquí no han funcionado como esperábamos y por eso estamos en el mismo punto que en Bahréin”, le contestó el asturiano. “Eso es lo que pasa cuando anuncias las mejoras que vas a incorporar antes de poder probarlas”, añadió el chico de Oviedo, que a pesar de todo aseguró que su objetivo pasa por apuntar a la victoria. “Hay que pensar en ganar, no queda otra. Hasta ahora los domingos nos han ido bien y por eso hay que ser optimistas. No somos tan veloces como los demás a una sola vuelta, pero después, a largo plazo, lo somos incluso más”, abundó el español.

Alonso se ampara en la consistencia de Ferrari y su buen sistema de salida, el mejor de todos. “Si hacemos una buena salida y podemos rodar con aire limpio, los dos primeros me preocupan un poquito menos. En carrera, Mercedes pierde muchas posiciones, por lo tanto no estamos tan lejos de poder luchar por el triunfo”, zanjó el bicampeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_