_
_
_
_

Parker lanza a los Spurs y Bosh a los Heat en las semifinales

San Antonio gana 92-102 a Golden State y pone el 2-1 en las semifinales, como Miami frente a los Bulls (94-104)

Agencias
Nueva York -
Parker lanza ante Green.
Parker lanza ante Green.JED JACOBSOHN (AFP)

El base francés Tony Parker dio una nueva energía al ataque de los Spurs y todo el equipo también recuperó su mejor versión defensiva, lo que les permitió ganar a domicilio (92-102) a los Warriors de Golden State en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Spurs se colocaron 2-1 en la serie al mejor de siete partidos y recuperaron la ventaja de campo después de haber perdido el segundo en el AT&T Center, de San Antonio. El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario del ORACLE Arena, de Oakland.

Desde el inicio la defensa de San Antonio respondió e impidió que el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson pudiesen ser factores ganadores. Parker, por su parte, estuvo imparable con sus penetraciones y fue el líder del ataque de los Spurs al aportar 32 puntos (13-23, 2-4, 4-7), cinco rebotes y cinco asistencias.

"No habíamos jugado bien en los dos primeros partidos, pero esta vez sí lo hicimos al mover mejor la pelota y eso se notó", declaró Parker al concluir el partido. "El factor energía fue la clave y esperemos que el domingo suceda lo mismo".

Junto a Parker el veterano ala-pívot Tim Duncan también hizo una gran labor individual y de equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

MIAMI, 104-CHICAGO, 94

Miami Heat: James (25), Haslem (4), Bosh (20), Wade (10), Chalmers (9), Battier (9), Allen (4), Cole (18), Andersen (5).
Chicago Bulls: Butler (17), Boozer (21), Noah (15), Belinelli (16), Robinson (17), Gibson (6), Teague (2), Mohammed (0)
Árbitros: Joe Crawford, Derrick Stafford, David Guthrie

United Center, Chicago. 22.675 espectadores.

Como equipo los Spurs siempre fueron superiores al conseguir un 51% (40-79) de acierto en los tiros de campo y el 30% (6-20) de triples, comparados al 39% (35-89) y al 32% (6-19), respectivamente, de los Warriors, que volvieron a dominar las acciones bajo los aros al capturar 48 rebotes por 41 de San Antonio.

"Sabíamos que si queríamos ganar, la única manera era que hiciésemos bien las cosas en el campo y eso ha sido lo que sucedió", declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Nuestra defensa ha sido más consistente, movimos el balón con más rapidez y seguridad y también tuvimos una muy buena selección de los tiros a canasta".

Thompson volvió a ser el líder de los Warriors, pero esta vez su aportación llegó a los 17 puntos después de fallar 13 de 20 tiros de campo y no fue factor ganador como sucedió en el segundo partido. Mientras, Curry tampoco llegó a la pista con la mejor inspiración anotadora aunque comenzó el partido con un triple, pero al final su aportación fue de 16 puntos al fallar 12 de 17 tiros de campo. Sin Thomson y Curry inspirados, el ataque de los Warriors no tuvo más opciones ofensivas porque el base Jarrett Jack, que hasta el segundo partido había sido el sexto hombre, esta vez sus 11 tantos tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de su equipo.

La gran preocupación que les quedó a los Warriors no fue sólo la derrota deportiva sino conocer como van a reaccionar los débiles tobillos de Curry, que abandonó el campo cojeando.

Victoria de Miami ante Chicago

El pívot Chris Bosh guió a los Heat de Miami hasta el triunfo a domicilio por 94-104 ante los Bulls de Chicago en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete. La victoria permitió a los Heat poner la eliminatoria 2-1 a su favor y recuperar la ventaja de campo. El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del United Center, de Chicago.

Bosh lucha por un rebote.
Bosh lucha por un rebote.JONATHAN DANIEL (AFP)

Bosh se convirtió en el hombre clave al conseguir un doble-doble de 20 puntos (8-16, 1-2, 3-4), capturar 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, repartir dos asistencias, recuperar un balón y poner dos tapones. Su trabajo bajo los aros le permitió establecer la mejor marca en rebotes en la fase final.

El pívot titular de los Heat dominó las acciones dentro de la pintura y fue el que mantuvo al equipo en el partido junto al alero estrella LeBron James, que lideró el ataque al conseguir 25 puntos y además les recordó a los jugadores de los Bulls, que si lo que querían era dureza física también la tendrían como respuesta.

Ambos, James y Bosh fueron los que dieron energía durante toda la noche a los Heat, que también tuvieron el factor sorpresa de su lado con el base reserva Norris Cole, que por segundo partido consecutivo fue el sexto hombre al aportar 18 puntos (6-7, 3-3, 3-3), dos rebotes y una asistencia en solo 24 minutos que estuvo en el campo.

SAN ANTONIO, 102-GOLDEN STATE, 92

San Antonio Spurs: Leonard (15), Duncan (23), Splitter (4), Green (3), Parker (32), Ginobili (12), Diaw (9), Joseph (2), Neal (2), Bonner (0), Mils (0), Blair (0).

Golden State Warriors: Barnes (12), Ezeli (0), Bogut (11), Thompson (17), Curry (16), Green (6), Jack (11), Landry (14), Lee (5), Bazemore (0), Machado (0).

Árbitros: Monty McCutchen, Rodney Mott y Bill Spooner

Oracle Arena: 19.596 espectadores.

"Hemos ganado un partido importante como equipo, pero hay que destacar la gran labor realizada por Bosh, que mostró su clase y categoría para surgir en el momento que el equipo más necesitó de su aportación", destacó James. "Dije desde el principio que en la competición de la fase final lo único que cuenta es conseguir en cada eliminatoria cuatro triunfos".

James, que se sobrepuso al duro marcaje que le hicieron los jugadores de los Bulls, incluido el pívot reserva Nazr Mohammed, que fue expulsado en el segundo cuarto por darle un empujón intencionado y tirarlo al suelo, anotó 12 puntos en el cuarto periodo.

"Jugamos un partido serio, concentrados y sin concesiones ante un rival que se mantuvo en la lucha permanente", declaró Erik Spoelstra, entrenador de los Heat. "Ahora debemos mantener la misma intensidad en el juego en los próximos partidos".

Los Bulls, que siguieron con las bajas del base Kirk Hinrich (lesionado) y el alero sudanés Luol Deng (enfermo), tuvieron al veterano ala-pívot Carlos Boozer como el líder del ataque al anotar 21 puntos y encabezar la lista de los cinco titulares que lograron números de dos dígitos.

El alero Jimmy Butler y el base Nate Robinson consiguieron 17 tantos cada uno, mientras que el escolta italiano Marco Belinelli llegó a los 16 tantos. De nuevo el pívot Joakim Noah, que recibió una falta técnica en el primer periodo del partido, la cuarta en lo que va de eliminatoria, consiguió un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones antes que dejase el campo en el cuarto periodo por acumulación de seis faltas personales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_