_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

Redactor Jefe de Deportes

José Sámano

El Redactor Jefe de Deportes charló con los lectores sobre la Liga y la actualidad deportiva.

Más entrevistas digitales

1moreno29/04/2013 05:06:07

Por que no haceis un reportaje sobre deportes minoritarios..... o deporte femenino.

Hola, buenas tardes a todos y encantado con vuestro interés. En breve, al menos en la edición digital (el papel tiene muchas estacas estos días) tendrán nuestros lectores una sección interactiva dedicadaal deporte femenino, y tendrán mayor cabida los deportes minoritarios. Estamos perfilando un proyecto al respecto.

2José Luis29/04/2013 05:09:15

Hace tres días ustedes publicaron que el Real Madrid no fue capaz de remontar en 3 partidos en que fue goleado ... en el partido de vuelta. Dado que no ha aparecido ninguna rectificación, parece claro que se ratifican. ¿Me puede explicar, por favor, cómo se remonta un resultado con la eliminatoria finalizada? Muchas gracias

Estimado lector, al comprobar el error el mismo viernes por la mañana se corrigió el artículo en su versión digital. El sábado, en la edición de papel, salió una fe de errores que yo mismo redacté y el propio autor de la información divulgó hasta tres rectificaciones en su tuiter, en el que tiene . seguidores. No sé qué más podemos hacer. Admiro a quien no se equivoca nunca. No es nuestro caso. Usted mismo puede comprobar las rectificaciones que le he mencionado.

3Tolutem29/04/2013 05:12:29

Hola. El otro dia escribía Diego Torres: "La derrota del Madrid en Dortmund (4-1) es histórica. En los últimos 25 años el Madrid solo sufrió goleadas similares en fases eliminatorias en tres oportunidades. Contra el Liverpool en 2009 (4-0), contra el PSG en 1993 (4-1) y contra el Milán en 1989 (5-0). Nunca las remontó". Como se permite que un periodista diga esto? Le parece Diego Torres un periodista obejtivo y neutral? Gracias.

Me remito a la respuesta anterior y añado: Sí, Diego Torres me parece un gran periodista. El error fue más que subsanao, pero por lo que se ve lo mismo dio, no cuajó tanto la rectificación como el mismo equívoco. Por si quedan dudas, desde este foro digital, yo mismo, como máximo responsable, vuelvo a rectificar las veces que haga falta.

4Twitter29/04/2013 05:18:41

Buenas tardes José, ¿te atreverías a dar un once ideal de la liga sin meter a jugadores de Fc. Barcelona, Real Madrid y Atlético? Muchas gracias.

No sé si tengo tanto valor... Pero me atrevo con una convocatoria repentina de y usted selecciona a los titulares. Los primeros que se me ocurren: Andrés Fernández y Caballero; Carlos Martínez, Mathieu, Íñigo Martínez, De la Bella; Ebert, Illara, Xabi Prieto, Verdú, Piti, Isco, Óscar; Vela, Agirretxe, Giovani, Rubén Castro y Sergio García.

5willys el cubano 29/04/2013 05:25:26

hola don jose ...cree usted de la superioridad del futbol de alemania o estas dos derrotas son obra de que los eguipos espanoles no estan atravesando por buen momento

Bayern y Borussia son dos equipos muy buenos, en el fútbol alemán han cambiado para bien muchas cosas y hoy florece una generación extraordinaria de futbolistas en una Bundesliga ejemplar. Dicho lo cual, el Barça está en el peor momento que le recuerdo desde Guardiola hasta hoy y el Madrid me dejó perplejo en Dortmund por su descuido. Aún no logro comprender como a su entrenador, reputado como motivador, le pareció que sus chicos se lo tomaron "como un amistoso". Pocas cosas hay que menos motivación necesiten que una semifinal de Champions. En mi opinión, al Madrid le faltó una idea y al Dortmund le sobraron. No hay que infravalorar a los rivales. Con mala fortuna, sí, pero tampoco los dos gigantes españoles hicieron cumbre en la edición anterior.

6analista29/04/2013 05:27:29

¿No le parece que el Dormund, por su manera de jugar, es un rival complicadísimo, como ya ha demostrado en los tres enfrentamientos directos que ha tenido con el Madrid? Pienso que el Málaga, siendo muy inferior a los blancos, le complicó mucho mas las cosas.

Sí, es un equipo con mucho vigor, descarado, bien organizado, que en los tres partidos ha sido capaz de tener prisionero a Xabi Alonso, de dar la iniciativa al Madrid y picar en cada salida. Creo que ante el Málaga le rebajó la angustia de sentirse favorito y la excelente respuesta del propio equipo de Pellegrini, que le dio mucha más lata que el Madrid.

7Claudio Pool Caniggia 29/04/2013 05:33:12

Hola José. ¿Qué te pareció el partido de la Real Sociedad contra el Valencia? A mi me gustó mucho la Real. Y la pregunta: ¿aguantarán los donostiarras lo que resta en puestos de Champions? Gracias por este magnífico espacio.

Gracias a usted por su tiempo. La Real es, de largo, el equipo más divertido de la segunda vuelta. Aúna talento, intensidad y vértigo. El partido con el Valencia, junto a los que disputó en Anoeta contra el Betis y el Barça han sido de lo mejor de la Liga. Le confesaré que viendo a esta Real tengo la sensación de estar ante el mejor caladero inmediato de la selección: Carlos Mártínez, Íñigo Martínez, De la Bella, Rubén Pardo, Illaramendi, Agirretxe e incluso Prieto, con menos recorrido por edad, pero con méritos suficientes. Habría que preguntar a Del Bosque al respecto.

8Deckard29/04/2013 05:35:03

¿Hay alguna gran Liga en Europa que haya sido competitiva? Y Marcelo me parece una baja capital para el Madrid, la lesión le frenó en seco y encima ha tenido otra. En plenitud me parecía le mejor lateral izquierdo de la actualidad.

9José Pedro29/04/2013 05:37:48

En los artículos sobre el R. Madrid en este diario son frecuentes las alusiones críticas a los millones gastados por dicho club en los últimos años. ¿Tiene alguna opinión sobre los centenares de millones de euros gastados por el F C Barcelona en, sin ánimo de exhaustividad, Hleb, Cáceres, Keirrison, Henrique, Ibrahimovic, Chigrinsky, Villa, Fábregas, Alexis o Song?

No hace muchos días el mismo diario al que usted alude hizo alusión a la casi anula aportación del segundo batallón del Barça, donde salvo el núcleo principal cuesta enhebrar a casi todos los que llegan, quizá con la excepción de Alves. Dicho lo cual, pese a sus malos fichajes millonarioos, el Barça está a un paso de ganar su cuarta Liga en cinco años, amén de otros muchos títulos. Pero sí, desde luego su política de cantera ha estado muy por encima de su política de fichajes.

10analista29/04/2013 05:38:13

A esta horas de la mañana del lunes ¿qué porcentaje le da al Barça y al Madrid para llegar a la final? ¿No ve excesivo ese despliegue mediático sobre las remontadas cuando lo mas previsible es un gran bacatazo de nuestros dos representantes?

La fe mueve montañas.

11Twitter29/04/2013 05:41:28

Buenas tardes, no voy a preguntar por la champions (debo estar loco) si no por el descenso que me parece lo más interesante del final de temporada, ¿cuál es tu pronóstico? Ya se que es difícil...y ¿sospechas de "partidos raros"? Muchas gracias.

A la espera de lo que haga esta noche el Deportivo, de los cinco que están metidos en el pozo diría que el Mallorca y el Granada es el que peores sensaciones me transmiten. Y sí, en los finales de Liga se multiplican las rarezas.

12Salvador A.29/04/2013 05:51:07

Qué tal José, te saludo desde México... qué tanto conoces del fútbol de acá. Qué te han parecido Vela (Real Sociedad), Moreno (Espanyol), Gio (Mallorca) o Guardado (Valencia) en su Liga... Gracias. Le admiro mucho.

Los cuatro han dado un gran rendimiento, por lo que cuesta explicar las dificultades de la selección mexicana. Vela está a un nivel altísimo, en el mejor momento de su carrera: rápidol potente, habilidoso, imaginativo y con gol. En San Sebastían ha encontrado su sitio tras tanto emigrar de un sitio a otro. Gio ha revitalizado al Mallorca, y que el equipo aún pueda salvarse es en gran parte gracias a él. Es otro que también ha tenido una carrera un tanto bacheada, como si no terminara de encontrar su lugar ene l fútbol. Si no se desfonda de nuevo, le veo en un equipo superior la próxima temporada, su zurda de seda es de las mejores de la Liga y le estoy viendo muy comprometido. En cuanto a Guardado, ha resuelto con solvencia la necesidad de su equipo de que se mudara a la posición de lateral izquierdo y Moreno es un central firme, concreto, un defensa que defiende sin complicarse la vida innecesariamente.

13Jordi29/04/2013 05:51:26

Buenas señor Sámano: ¿le parece a usted que el FC Barcelona tiene alguna posibilidad de remontar, por mínima que sea?

Una: Messi al cubo.

14stropicio29/04/2013 05:54:57

El espíritu de Juanito. Como puede una afición con señorío tener como héroe a un futbolista que pisó cabezas y escupió a contrarios. La lógica y el buen talante dicen que esto debería ser una vergüenza. Yo soy más del Espíritu de Santillana.

Juanito no fue ejemplar en el campo, era demasiado compulsivo, no se contenía. Lo suyo eran calentones, no acciones premeditadas y me consta que fuera era alguien entrañable y entregado. Santillana simbolizaba la rendición imposible, perseverante como pocos, siempre con fe. Alguien para el que no había imposibles, ni siquiera elevarse como Jordan con unso centímetros menos.

15Jolepe29/04/2013 05:56:28

Me sorprendió que se dijera que Rafa estuviera ya rodado para Roland Garros, después del encuentro con Nico. A mi me parece que está aun lejos del mejor Nadal. Creo que ganó el Godó más por los errores de Nico que por sus aciertos. Su tío lo dejé más claro que el periodista que cubrió el torneo. ¿Qué opina? ¿Cree que Nadal está al mismo nivel que otros años para jugar el Roland Garros? Gracias.

No sé si se repetirá el mejor Nadal que vimos, pero su evolución ha sido más positiva de la que todos esperábamos y Roland Garros es el patio de su casa, un lugar donde se crece y todos le temen con razón.

16miguel29/04/2013 05:58:17

Hola, soy estudiante de tercero de periodismo y veo que voy a acabar trabajando en el campo. ¿Qué animos o esperanzas me puede dar? Gracias

Espere a que escampe, la profesión está en pleno reordenamiento, pero no pierda la vocación.

17Pepe Jiménez29/04/2013 06:02:37

Tiene cuenta de twitter? Cual es? En caso de no tener, me podría decir porqué ha decidido no interactuar por ese medio? Gracias

Sí tengo, pero casi de forma testimonial. Por ahora soy más lector de twitter que mensajero. Tiene valores como canal informativo, pero me disgusta la bronca por la bronca bajo el paraguas de un cierto anonimato.

Mensaje de Despedida

Bueno, gracias a todos de nuevo, mucha suerte y hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_