Kobe juega… a través de Twitter
Las consignas tácticas de la estrella lesionada, durante el partido entre los Lakers y los Spurs (91-79), incomodan al entrenador del equipo Mike D’Antoni
Kobe Bryant no se resigna a la inactividad a la que está obligado después de haber sido operado el 13 de abril de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. No puede jugar, no puede estar con el equipo, pero nada le impidió tuitear los comentarios que le suscitaron las imágenes del partido que vio por televisión entre “sus” Lakers y los Spurs de San Antonio, en el primer partido de los playoffs que perdió el equipo de Los Ángeles por 91-79.
“¿Qué hubiera dicho si hubiera estado allí en este momento? Pau (Gasol) mantente en el bloqueo y no te muevas hasta que los tengamos”, escribió en uno de los comentarios en los que reclamó más juego interior y más balones para Gasol y Howard. “Matador, defiende a Parker”, reclama en otro de sus tuits. “Sus penetraciones nos están haciendo daño… Hay que mantener el ataque de los Spurs frente a nuestra defensa. Son muy buenos penetrando y doblando para sus tiradores”. Y al final del partido: “No hay nada peor que estar viendo cómo fracasan tus hermanos y no poder hacer nada. Es horrible no ser capaz al menos de estar allí con ellos”. Esos fueron algunos de los comentarios que envió Kobe Bryant durante el partido a los 2,2 millones de seguidores que tiene en su cuenta de Twitter oficial recién abierta.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Mike D’Antoni fue preguntado sobre los tuits de Kobe. “Es magnífico contar con estos comentarios. Ahora, en este momento, él es un aficionado. Se emociona y estoy seguro que quiere formar parte de esto”, explicó el entrenador de los Lakers. No tardó en ser respondido por Kobe, a través de Twitter, por supuesto: “¿Un aficionado? Una respuesta nerviosa. Estoy seguro de que no quería decir eso, seguro”. Más tarde, la estrella de los Lakers envió otro mensaje: “Veo que se habla casi tanto de mis tuits como del partido. No era esa mi intención. Supongo que me aburría”.
Steve Blake, preguntado también sobre los tuits de su compañero, afirmó: “Kobe estaría diciéndonos las mismas cosas a la cara si estuviera aquí. Nos diría qué hacer y cuándo hacerlo. Estoy seguro de que se siente fatal por no poder estar aquí, y simplemente desea mantenerse conectado”.
Tras el último partido de la fase regular que los Lakers ganaron a Houston por 99-95, Kobe ya envió algunos comentarios vía Twitter en los que cuestionó determinadas cuestiones tácticas, por ejemplo, preguntándose por qué no se hizo falta a Parsons en la acción que el jugador de los Rockets logró un triple y forzó la prórroga. Ese mismo día también puso un mensaje de apoyo a Pau Gasol. “¿Pueden cesar ya los rumores de traspaso de Pau?”, tuiteó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.