_
_
_
_
_

Aire de British en El Saler

Dos escoceses, Warren y Lee, comandan el Open de España en el campo valenciano.- Nacho Elvira, mejor español ante el final de hoy

Warren, durante la tercera ronda.
Warren, durante la tercera ronda.Kai Försterling (EFE)

El Abierto de España de golf ha tomado un inesperado aire escocés, con el liderato de Marc Warren y el segundo puesto de Craig Lee, en el links de la costa valenciana de El Saler, en un sábado de sol mediterráneo y mucho público deseoso de ver a los mejores españoles. De esta manera tan contradictoria se desarrolló la penúltima y trascendente ronda en El Saler, un campo pegado al mar, como en Escocia, donde sopla el viento, como en Escocia, y donde Warren, escocés, se anotó una vuelta de 68 golpes (-4) para liderar el torneo con dos de ventaja. Como si el Open de España fuera un Open Británico.

Lee, otro escocés con sed de victorias, también comprendió los greenes de este campo. Ambos pusieron la bandera escocesa en el punto más alto del precioso diseño valenciano. El público, reunido en miles por todo el recorrido, buscó expectante, de tee a green, que algún español diera el estirón para cazar a la tropa británica, pues los ingleses Horsey y Waring comparten la tercera plaza con 5 abajo.

Sin embargo, no fue posible contentar al golf nacional. Sergio García, el mejor del ránking mundial de cuantos golfistas llegaron a El Saler (decimotercero), no pudo firmar la ronda muy baja que precisaba y carece de opciones si la lógica se impone el domingo. Gonzalo Fernández-Castaño se desfondó el sábado con 74 golpes (dos arriba) y el palmarés del Abierto de España cederá un sitio a un jugador foráneo, en la tercera ronda en El Parador de El Saler.

Sergio García, tras un mal golpe.
Sergio García, tras un mal golpe.EFE

"En los primeros nueve he jugado muy mal. Peor que horrible. Pero en los nueve segundos bastante mejor y me he dado buenas oportunidades. Al menos he conseguido maquillar la vuelta", se consoló el castellonense a falta de 18 hoyos para el final. García acumula 1 golpe bajo par, un marcador global escaso por cuanto el título comenzará a dirimirse el domingo con 6 o 7 bajo par. El madrileño Fernández-Castaño se quedó, a su vez, sin fuelle en el complicado campo de El Saler (74 golpes) y el mejor de la nómina nacional es Nacho Elvira, un jugador joven y con proyección, con dos abajo tras 54 hoyos. "No esperaba ser el español mejor clasificado con los jugadores que han venido a El Saler. Mi objetivo principal era pasar el corte, ya que estoy aquí gracias a un invitación de la Federación Española que agradezco de todo corazón. He ido poco a poco y estoy muy satisfecho con el resultado hasta ahora", comentó Elvira.

Clasificaciones y resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_