Tiger remata al palo
Woods se aleja del liderato de Jason Day después de que su bola golpeara la base de la bandera en el hoyo 15 y se fuera al agua.- Sergio García cede el mando tras cuatro sobre par
La historia del Masters está llena de grandes golpes, algunos extraordinarios, otros impensables. Algunos han supuesto títulos y otros derrotas. El que este viernes sufrió Tiger Woods pasará a la videoteca de Augusta. El Tigre arañaba con las garras el liderato, empatado en cabeza con cinco bajo par, cuando encaró el hoyo 15, un par cinco propicio para recortar un golpe a los rivales. En esas estaba Woods, cómodamente plantada en mitad de la calle y con el green entre ceja y ceja. El 15 es uno de los lugares más bellos de Augusta, una enorme autopista verde con trampa al final del trayecto, un lago que acaricia la bandera. Tiger sacó el compás y golpeó la bola. Con tanta precisión que rebotó en la base del palo y retrocedió rápidamente hacia atrás hasta quedar sumergida en el agua.
CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA
1. J. Day (Aus), 138 golpes, seis bajo par.
2. F. Couples (EE UU) y M. Leishman (Aus.), 139.
4. Á. Cabrera (Arg.), J. Furyk (EE UU), B. Snedeker (EE UU), 140.
7. T. Woods (EEUU), 141.
14. G. Fernández-Castaño, S. García, R. McIlroy (N.Irl.), 142.
37. J.M. Olazábal, 146.
55. T. Guan (Chi.), 148.
Woods no se lo podía creer. Lo que tenía pinta de birdie se convirtió en un bogey que le distanciaba de los líderes en lugar de achucharles. Todo el plan por los suelos por un golpe de mala suerte cuando precisamente su técnica había sido perfecta, tanta que la bola fue directamente a la base del hoyo. Descentrado, falló también en el hoyo 18 un putt largo y se descolgó hasta el séptimo puesto con 141 golpes, a tres del australiano Jason Day y a dos de Fred Couples y de Marc Leishman. "Queda todavía mucho por jugar, 36 hoyos", zanjó Woods.
Hasta el cielo había apartado las nubes y mandó el sol a primer plano cuando Tiger salió del banquillo. La lluvia y el viento ya los habían sufrido antes Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García. El madrileño se marchó dos arriba en el día y el castellonense cuatro, ambos para un total de 142, a cuatro de Day. Pese a dos tarjetas grises, ambos están en liza. Y Gonzalo tendrá hoy además muchos focos sobre él puesto que compartirá partido con Tiger Woods. Olazábal dio otra lección de galones y con el par en el día se salvó del corte con 146 golpes.
Con 33 años, García sigue luchando por coronarse como lo que se esperaba que fuera, el ganador de un grande. El jueves volvió a recordar al magnífico talento de su juventud y colideró el Masters con seis bajo par, su primera ronda en Augusta sin un bogey desde 2002. Ayer cedió cuatro de esos golpes mientras se agarraba al campo. Era un día de supervivencia. Cargó con un bogey en el hoyo tres después de meterse de salida en el búnker y repitió mala suerte en el siguiente por un palmo, mientras los paraguas se abrían y se cerraban a capricho del cielo. “¡Vamos pequeño!”, le animaba su hermano mayor, Víctor. “¡Vamos Sergi, grande!”, se sumaban Juan Carlos Ferrero y Sete Gibernau. El Niño apenas contó oportunidades de birdie y tuvo que bregar para salvar los pares con mucha casta. De 66 golpes un día a 76 ayer. “Es injusto, porque hoy he jugado mejor”, expresó.
La deuda de Australia
Jason Day primer clasificado después de la segunda jornada; Marc Leishman segundo a un golpe; y Adam Scott séptimo a tres. Tres australianos brillan en la parte alta de la clasificación del Masters, y el país sueña con repetir éxito en un grande, triunfo que no consigue desde el US Open de Geoff Ogilvy en 2006. En los últimos 18 años, Australia solo ha conseguido ese grande, y ya lejanos quedan los triunfos de Greg Norman en el Open Británico de 1993 y de Steve Elkington en el PGA de 1995.
El peso recae ahora sobre Day, de 25 años, que ya fue segundo en el Masters y en el US Open de 2011.
Australia ha conseguido 15 grandes en su historia, por detrás en la clasificación por países de Sudáfrica (22), Inglaterra (34), Escocia (54) y Estados Unidos (256). España suma siete (tres Open Británicos y dos Masters de Ballesteros y dos Masters de Olazábal)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.