Bryant y Gasol dan aire a los Lakers
Los angelinos vencen a los Mavericks (81-101) y se colocan octavos en la Conferencia Oeste, empatados con Utah a falta de siete partidos ● Derrota (102-90) de Miami con los Knicks de Anthony, autor de 50 puntos
Kobe Bryant, con el 19º triple doble en su carrera (23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), ha impulsado a los Lakers de Los Ángeles frente a los Mavericks de Dallas en la Liga regular para obtener una victoria (81-101) que permite al equipo angelino seguir optando a pasar a los play offs de la Conferencia Oeste. Con esta victoria, el equipo de Pau Gasol, que también tuvo una actuación destacada, (14 puntos y 10 rebotes), se coloca en la octava posición (última clasificatoria), empatado con Utah Jazz y a falta de siete partidos.
Los Lakers tienen una marca de 9-2 en los últimos choques directos de temporada regular frente a Dallas. Asimismo, Bryant se convirtió en el sexto jugador que más tiros a canasta ha realizado en la historia de la NBA (superó los 10.976 de Elvin Hayes).
Los Lakers se beneficiaron de la gran distribución de balón a cargo de Gasol para alimentar a un Howard inspirado frente a unos Mavericks sólidos, potentes en la zona gracias a la labor de Chris Kaman y con sus jugadores exteriores plenos de acierto, aunque Nowitzki permanecía bien vigilado por el español.
Los Ángeles, 101; Dallas, 81
Los Angeles Lakers (24+31+17+29): Blake (11), Meeks (8), Bryant (23), Gasol (14), Howard (24) -cinco inicial-, Jamison (4), Clark (17) y Sacre (-).
Dallas Mavericks (21+19+21+20): James (-), Mayo (12), Marion (9), Nowitzki (11), Kaman (14) -cinco inicial-, Brand (-), Crowder (7), Wright (6), Collison (11), Dentmon (-) y Carter (11).
Árbitros: Garretson, Blair y Collins. Sin eliminados.
Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores. Lleno
El equipo de D'Antoni dominó los primeros compases (24-16) con la ayuda desde el banquillo de un intenso Earl Clark, si bien un triple sobre la bocina de Jae Crowder dejó el resultado en 24-21 al término de un primer cuarto en el que los de Rick Carlisle anotaron el 37,5 por ciento de sus tiros.
El acierto desde el perímetro de Jodie Meeks y un parcial de 9-2 daban tranquilidad en las filas californianas en unos buenos minutos que alcanzaron su clímax con un mate imperial de Bryant a una mano tras zafarse del marcaje de Shawn Marion y un triple de Clark (48-33).
La ventaja llegó a ser de 16 puntos (53-37) con la aportación de un Clark que eclipsaba la labor oscura de Gasol, quien no obstante reclamó su protagonismo al comienzo de la segunda mitad con una mayor actividad en ataque. Ese momento coincidió con una reacción de Dallas y confirmaba que los Lakers desconectaron tras su paso por los vestuarios, tal vez desconcentrados tras el largo homenaje a O'Neal.
Los Mavericks recortaron la renta local de forma inapelable (63-58) por el resurgir de O.J. Mayo y la aportación desde el banquillo de Vince Carter, pero los angelinos respondieron con un parcial de 9-0 poco antes de alcanzar el cuarto periodo.
Dallas firmó un esfuerzo final (83-76, m.38) que resultó inútil en manos de un Bryant que se adueñó del choque para completar su redonda actuación. Un tapón sobre Marion. Asistencias a Gasol. Defensa aguerrida. El intento de solución de los Mavericks fue mandar a Howard constantemente a la línea de tiros libres, pero tampoco dio resultado ya que el pívot se mostró bastante acertado (7/10) en ese fase del choque. Los Lakers no se amilanaron, estiraron de nuevo su ventaja y el broche lo puso Bryant con un gancho una vez que Carlisle desistió en su estrategia contra Howard.
Impresionante Anthony
Carmelo Anthony, autor de 50 puntos, firmó una actuación impresionante en la victoria 102-90 de los Knicks de Nueva York sobre los Heat de Miami, los campeones de la NBA. Estos, que ya tienen asegurado el primer puesto de la conferencia, compitieron sin LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers, lesionados con dolencias menores. Sin embargo, la tercera victoria neoyorquina en cuatro partidos contra el conjunto de Miami podría ser un factor psicológico decisivo sin los dos equipos se cruzaran en las eliminatorias por el título.
En esas tres victorias, Anthony ha sumado un total de 112 puntos, una media de más de 37 puntos: anoche sumó 18 de 26 en tiros de campo, incluyendo siete triples que acabaron por dar la victoria a los suyos contra el equipo de Spoelstra, que, tras sumar 27 victorias seguidas, firma ahora 29 triunfos en los últimos 31 encuentros.
Los Knicks tuvieron un 51% (37-71) de acierto en los tiros de campo y un 52% (14-27) en triples, comparados al 50 (30-60) y 40 (8-20), respectivamente, de los Heat. La victoria permitió a los Knicks consolidar el liderato en la División Atlántico, cinco partidos de ventaja sobre los Nets de Brooklyn (47-26), que tuvieron jornada de descanso, y vuelven al segundo lugar de la Conferencia Este por cuatro décimas de ventaja en el porcentaje ganador sobre los Pacers de Indiana (48-27).
Los resultados
ANOCHE
Miami, 90 - New York Knicks, 102.
LA Lakers, 101 - Dallas, 81
Washington, 90 - Chicago, 86
HOY
Toronto Raptors -- Washington Wizards
Charlotte Bobcats -- Philadelphia Sixers
Atlanta Hawks -- New York Knicks
Cleveland Cavaliers -- Brooklyn Nets
Boston Celtics -- Detroit Pistons
Milwaukee Bucks -- Minnesota Timberwolves
San Antonio Spurs -- Orlando Magic
Utah Jazz -- Denver Nuggets
Sacramento Kings -- Houston Rockets
Portland Trail Blazers -- Memphis Grizzlies
Los Ángeles Clippers -- Phoenix Suns
Golden State Warriors -- Nueva Orleans Hornets
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.