_
_
_
_

“Estaré frustrado cuando logre seis ‘poles’ con el coche más rápido y termine segundo”

Alonso considera que el Gran Premio de Malasia confirmará el potencial real de unos y otros monoplazas

O. PUIGDEMONT
Fernando Alonso, a su llegada a Sepang.
Fernando Alonso, a su llegada a Sepang. MOHD RASFAN (AFP)

Cuatro días después de terminar el segundo en Australia, cita que levantó el telón del Mundial de F-1, Fernando Alonso espera poder confirmar este fin de semana (la carrera es el domingo a las 9.00), ya en Sepang, las buenas vibraciones que le transmitió en Melbourne el F138. La turbulenta climatología que alteró el gran premio y que obligó a posponer al domingo el desenlace de la sesión cronometrada, también tuvo su incidencia en el comportamiento de los nuevos compuestos, mucho más blandos que los del año pasado. Pirelli, sin embargo, considera excepcionales las condiciones que se dieron la semana pasada en Albert Park, y espera, como todas las escuderías, que el circuito malayo permita obtener una radiografía mucho más fiel del potencial de los monoplazas. En esas están Red Bull, Lotus y también Ferrari, y todos ellos permanecerán muy atentos a los datos que les ofrezcan sus ordenadores pero también a lo que puedan rascar de los demás.

El primer objetivo que me planteo es sumar muchos puntos y ver cómo se comporta el coche"

“El primer objetivo que me planteo es sumar muchos puntos y ver cómo se comporta el coche. Llegar al podio estaría bien. Estamos ante un fin de semana en el que debemos confirmar los buenos indicios que nos dejó el invierno y los que obtuvimos en Australia”, convino Alonso, que el martes salió de Melbourne y que se pasó el miércoles sudando, primero con la bicicleta, vueltas y vueltas a la pista, y después en el gimnasio del hotel. “Viene a ser como un test real, para nosotros pero también para Red Bull, porque ellos tratarán de entender por qué el rendimiento de su prototipo fue tan distinto entre la cronometrada (doblete) y la carrera (Vettel terminó el tercero y Webber, el sexto)".

Para la Scuderia, la situación es diametralmente opuesta a la que vivía un año atrás. El F138 parece mucho más afilado de lo que lo era el F2012, un monoplaza que en Australia rodó un segundo y medio más lento que el más rápido. A pesar de ello, el asturiano peleó con Sebastian Vettel hasta Brasil, punto y final del calendario, a pesar de que solo pudo ganar dos veces, la primera de ellas aquí. “¿Frustrado por no ganar? Estaré frustrado si tengo el coche más rápido, me llevo seis poles y cruzo la meta el segundo. En cambio, si me quedo fuera de los cinco primeros puestos de a parrilla y permanezco siempre en el podio, es para estar muy orgulloso”, consideró, en un sutil estacazo al alemán de Red Bull.

Más información
Crónica GP de Australia: Raikkonen rompe el protocolo
FOTOGALERÍA: La victoria de Kimi
Todos sobre el Mundial de F-1

El español afronta un fin de semana de efemérides. En Malasia se cumplen 10 años de su primera pole position y, además, tomará parte en su gran premio número 200, aunque solo se vayan a contabilizar 199 participaciones: en Indianápolis 2005, Renault y los demás equipos calzados con neumáticos Michelín decidieron retirarse y no correr por cuestiones de seguridad. “Se trata de 10 años que me producen mucho orgullo. Nunca me planteé llegar a la F-1 y permanecer tanto tiempo. Espero poder superar a Michael Schumacher como el piloto que más puntos tiene en la historia (1.566 del alemán por sus 1.382)”, zanjó el ovetense. En este apartado estadístico, sin embargo, hay que tener en cuenta que el corredor de Kerpen compitió muchos más años que él en el formato en que los triunfos otorgaban nueve y 10 puntos, y no los 25 actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_