La UEFA investiga al Inter por racismo
El organismo europeo abre un proceso disciplinario contra el conjunto italiano por cánticos xenófobos a Adebayor
La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra el Inter de Milán por los gritos racistas que profirieron un sector de hinchas del equipo durante el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Tottenham, que se disputó en el Giuseppe Meazza el pasado 14 de marzo –el conjunto italiano fue eliminado por el inglés con una derrota por 3-0 en la ida y una victoria de 4-1 en la vuelta-. El organismo ha declarado que tratará el caso el próximo 19 de abril.
El entrenador portugués del Tottenham, André Villas-Boas, pidió a la UEFA tras el encuentro que tomase medidas contra el Inter por los insultos racistas de la hinchada italiana contra el jugador togolés Emmanuel Adebayor, que marcó el gol decisivo que dio el pase a cuartos a los ingleses. “Las canciones se escuchaban muy fácilmente. Es algo difícil para el Inter, pero no es la primera vez que ocurre”, señaló el técnico luso.
Hace tres semanas, la Serie A castigó al Inter con una multa de 50.000 euros por los mensajes racistas contra Balotelli
Pero este hecho no ha sido un caso aislado para el conjunto italiano. Hace tres semanas, la Serie A castigó al Inter con una multa de 50.000 euros por los mensajes racistas de los hinchas de la Curva Nord (los aficionados más radicales del equipo), que mostraron plátanos hinchables e imitaron gritos de monos contra el jugador italiano del Milan, de origen ghanés, Mario Balotelli. El delantero ha sido objeto de los ultras en más de una ocasión. Durante un encuentro entre los dos equipos el pasado mes de febrero, el Inter también fue sancionado con 15.000 euros por los cánticos racistas de la grada contra el futbolista. “¡No hay italianos negros!”, fue la frase que utilizaron algunos de los aficionados interistas en referencia a Balotelli, único futbolista negro de la selección italiana.
El pasado enero Kevin-Prince Boateng, internacional con Ghana y compañero de Balotelli, abandonó el campo durante un partido amistoso del Milan ante el Pro Patria, un modesto equipo de la Cuarta División italiana, después de recibir gritos simiescos desde la grada. El árbitro suspendió el encuentro, un gesto que instauró un precedente de actuación ante futuras situaciones.
Este nuevo incidente contra Adebayor ha abultado aún más el expediente de racismo del Inter de Milán y de la Serie A italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.