El Valencia se queda a medias
El tercer portero del Zaragoza evita la remontada del Valencia en La Romareda
Ni el primer portero (Roberto) ni el segundo (Leo Franco) sino el tercero (Alcolea) mantuvo de pie al Zaragoza, con dos intervenciones en el último cuarto. Pese a sumar ocho jornadas sin ganar, le sobraron arrestos al Zaragoza para atacar en el último suspiro, aun con uno menos por la expulsión de Leo Franco, que había tocado el balón con las manos fuera del área. Acostumbrado a remontar a última hora, el Valencia quiso repetir la historia de sus últimas visitas. Ya estaban Soldado y Haedo Valdez esperando el centro perfecto. Lo metió Feghouli, pero lo frustró Alcolea al despejar el remate de Soldado. Blando y desafortunado en defensa —perdió por lesión a Ricardo Costa días después de perder a Rami—, el Valencia volvió a marcar de estrategia, el segundo de Jonas, liderando la tabla en los goles a balón parado, nueve, empatado con el Getafe.
Zaragoza, 2- Valencia, 2
Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Loovens, Álvaro, Abraham; Movilla, José Mari (Alcolea, m. 78), Apoño (Babovic, m. 46); Rochina (E. Oriol, m. 75), Postiga y Montañés. No utilizados: V. Rodríguez, Rodri, Pinter.
Valencia: Diego Alves; João Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Mathieu, 64), Cissohko; Albelda (Valdez, m. 80), Parejo; Feghouli, Canales, Jonas (Ever Banega, m. 52); y Soldado. No utilizados: Guaita, Barragán, Guardado, Bernat, Piatti.
Goles: 1-0. M. 4. Apoño, de penalti. 2-0. M. 31. H. Postiga, de cabeza. 2-1. M. 35. Jonas. 2-2. M. 69. Jonas.
Árbitro: Del Cerro Grande. Expulsó a Leo Franco (m. 77) con roja directa. Amonestó a Víctor Ruiz, Albelda, Cissohko, José Mari, Postiga, Banega, E. Oriol, Alcolea, Álvaro.
Unos 20.000 espectadores en La Romareda.
Contra los elementos (mucho frío, mucho viento y un terreno resbaladizo), Apoño impuso su golpeo. Primero un penalti, fuerte y esquinado, evitando la estirada de Diego Alves. Su séptima tanto del torneo, todos desde los 11 metros. Y, más tarde, una falta lateral, enroscada desde la izquierda, a pie cambiado, a la que acudió Hélder Postiga para cabecear a bocajarro. El Zaragoza no engañaba a nadie: robar en el medio del campo y cabalgar a la contra, aprovechando la flojera valencianista en la salida del balón.
El primer balón lo perdió João Pereira ante Montañés. Postiga quebró a Víctor Ruiz y este, deslizándose, se lo llevó por delante. La segunda pelota la extravió Víctor Ruiz, propiciando el zurdazo de Rochina. Diego Alves respondió con un vuelo espectacular.
El Valencia redujo la brecha con un centro de Cissohko al que Soldado, en fuera de juego, amagó y permitió el remate de Jonas, que llegó por detrás. El Zaragoza entró en la misma tónica: robo y contra. Parejo era una víctima perfecta. Valverde reaccionó con la entrada de Banega por Canales. Pero seguía sin encontrar ni el juego ni los jugadores, ensombrecidos por la lesión muscular de Ricardo Costa justo cuando iba a entrar Piatti en el campo. Paró el cambio y entró Mathieu (bienvenido después de mucho tiempo) para ocupar el centro de la defensa. El Valencia es un equipo dotado para la estrategia. Esta vez Víctor Ruiz ganó el salto de cabeza. Prolongó hacia el poste derecho y allí Jonas empaló en el aire. Mathieu volvió a imponerse por arriba poco después y el Zaragoza entró en pánico. Lo pagó Leo Franco, sacrificado para evitar el gol de Soldado. Su sustituto, Alcolea, tenía dos opciones: ser una víctima o un héroe. Eligió la segunda. En la primera intervención, desvió la falta de Parejo. Y en la segunda, rechazó el tiro acrobático de Soldado. El Zaragoza acabó con dos córners a favor en el descuento, anulado un gol de Postiga tras un falta de Loovens al portero Alves. Era un empate muy intenso, tan amargo y tan dulce como quieran para ambos lados. Lo mejor para el Valencia fue el regreso prometedor de Mathieu. Para el Zaragoza, la sobria aparición de Alcolea, un héroe inesperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.