Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mangas contra tirantes

Los Golden State Warriors estrenan un nuevo diseño de camiseta para aumentar las ventas, diversificar la publicidad y potenciar su imagen en la NBA

Los jugadores de Golden State festejan una canasta Ampliar foto
Los jugadores de Golden State festejan una canasta AP

Los Golden State Warriors han revolucionado la pasarela de parquet. La camiseta de tirantes vuelve a tener la competencia de las mangas. La franquicia californiana estrenó con victoria (107-101) ante los Spurs de San Antonio el nuevo diseño de Adidas que vestirán episódicamente esta temporada: una prenda un 26% más ligera que la tradicional complementada con unos pantalones de rayas rediseñados con un 60% de material reciclable. A la espera de calibrar su repercusión, los amarillos repetirán vestimenta el 8 de marzo contra Houston y el 15 frente a Chicago.

“Todo esto no lo hacemos solo por las ventas sino por la imagen y porque la franquicia vaya adelante”, explicó Rick Welts, presidente de Golden State, que recordó que en 1985 ya trataron de introducir las camisetas de manga corta. La marca deportiva alemana lleva desde el año 2011 intentando sacar el proyecto adelante, incluyendo pruebas en pretemporada y entrenamientos.

Maccabi de la temporada 1976-77
Maccabi de la temporada 1976-77

Las nuevas prendas, que se venderán por 300 dólares (227 euros) y tendrán unas réplicas más económicas a 110 dólares (83 euros), viene a cumplir una doble función: la aparición de las mangas permite que haya un nuevo espacio donde colocar pequeños parches publicitarios y, por otra parte, se espera que aumente su comercialización atendiendo a la demanda de los aficionados. “Cuando alguien se compra una camiseta de fútbol, puede ir con ella a todas partes. Con las de baloncesto, la mayoría se ponen una camiseta de mangas debajo de la de tirantes. Ahora, este problema estaría resuelto”, explican el departamento de márketing de Adidas, que implementara este diseño en algunos equipos de la Liga Universitaria (NCAA) e institutos.

Epi ante Kukoc en la final de la Copa de Europa de 1990
Epi ante Kukoc en la final de la Copa de Europa de 1990

La propuesta, no obstante, tiene tanto de innovadora como de restrospectiva. Los Boston Celtics de la temporada 1946-47, cuando aún jugaban en la Basketball Association of America, dos años antes de la nomenclatura NBA, ya jugaban con manga corta al igual que el Maccabi de Jim Boatwright de finales de los 70. En España y a título individual, históricos como Juan Antonio San Epifanio jugaron en algún momento de su carrera con mangas bajo los tirantes.

Más información