Calderón pilota a los Pistons
Detroit vence a Milwaukee (100-105) y el base español iguala su mejor registro anotador del curso con 23 puntos y 10 asistencias "Es tremendo", le elogia su compañero Villanueva
En solo dos partidos, José Manuel Calderón ya se ha convertido en el timonel de los Pistons. Brillante, el español fue, junto a Charlie Villanueva, la clave para que Detroit se impusiese en la cancha de los Bucks de Milwaukee por 100-105. Con 23 puntos, el base español igualó su récord anotador del año. Además, repartió 10 asistencias. Le secundó el ala-pívot dominicano, que se vengó de su exequipo con un triple a falta de 9,7 segundos para el bocinazo final y concedió la ventaja definitiva a los Pistons. El escolta Rodney Stuckey puso el lazo final al anotar dos tiros libres.
Calderón, traspasado hace una semana a los Pistons, procedente de Toronto, partió en el equipo titular y disputó 35 minutos. El extremeño anotó 10 de 13 tiros de campo -incluidos 3 de 4 triples- capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres. Villanueva, por su parte, aportó 18 puntos, 13 rebotes y puso un tapón. El dominicano elogió a su nuevo compañero: "Es una gelatina en constante movimiento", precisó; "es un jugador tremendo. Estamos muy contentos de que haya llegado a este equipo. Encuentra siempre a los jugadores en los lugares adecuados, es muy generoso. Sabe cómo jugar al baloncesto. Eso es lo que espero de él".
BUCKS, 100 - DETROIT, 105
Milwaukee: Ellis (8), Jennings (26), Dalembert (14), Mbah a Moute (11), Ilyasova (15) -cinco inicial-, Udoh (7), Henson (7), Dunleavy (10) y Udrih (2).
Pistons: Calderón (23), Knight (4), Monroe (14), Singler (11), Maxiell (4) -cinco inicial-, Villanueva (18), Kravtsov (-), Bynum (12) y Stuckey (19).
Árbitros: Dan Crawford, Pat Fraher y Matt Boland. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el BMO Harris Bradley Center, en Milwaukee ante 15.511 espectadores.
La madrugada anterior, el español ya se mostró entonado en la victoria ante San Antonio (119-109), el líder de la Conferencia Oeste. El base dirigió al equipo con solvencia y sumó 7 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y un robo de balón, con un mérito añadido: no cometió ninguna pérdida en los 31 minutos que estuvo en la cancha. Ahora, tras batir a los Bucks, los Pistons acumulan 19 triunfos y 32 derrotas.
Los Bucks, mientras, perdieron su tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos 10. No fue suficiente el registro de Jennings, que firmó 26 puntos, siete asistencias y recuperó tres balones, ni el de Ersan Ilyasova, exjugador del Barcelona, que rubricó 15 puntos, 10 rebotes y recuperó tres balones.
Racha triunfal de Denver
Si los Pistons parecen tomar vuelo con el aterrizaje de Calderón, los Nuggets mantienen su racha triunfal. En esta ocasión vencieron por 111 a 103 a los Cavaliers; su novena victoria consecutiva. Denver no lograba ganar tantos partidos seguidos desde 2005, cuando encadenó 10 victorias. Las dos estrellas de los Nuggets fueron Danilo Gallinari, que consiguió 19 puntos y nueve rebotes, y Kenneth Faried, con 17 puntos y siete rebotes. Sin embargo, fue un triunfo coral: ocho de los nueve jugadores de Denver lograron más de diez puntos.
El equipo de Colorado es casi imparable en su cancha, donde ha ganado 22 de los 25 partidos disputados, pero había sido criticado por su incapacidad para sacar tajada de los encuentros a domicilio. Este triunfo en Cleveland supone su undécima victoria fuera de casa en 26 duelos. Por parte de los Cavaliers, Kyrie Irving logró 26 puntos y dio siete asistencias, mientras que Alonzo Gee logró 20 tantos.
RESULTADOS EN LA NBA
Denver, 111 - Cleveland, 103; Filadelfia, 87 - Charlotte, 76; Detroit, 105 - Milwaukee, 100; Dallas, 116 - Golden State, 91; Sacramento, 120 - Utah, 109.
Los próximos partidos: Knicks-Clippers (19.00, Canal+ Deportes), Dallas-Golden State (21.00, Canal+ Deportes), Heat-Lakers (21.30, Canal+ Deportes), Memphis-Minnesota (12.00), Orlando - Portland (12.00) y Phoenix-Oklahoma (2.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.