_
_
_
_

Los Lakers se enredan y sufren ante los Hornets

Nueva Orleans cae en el Staples (111-106) pero asusta con un parcial de 4-21 en un último cuarto con Pau Gasol en el banquillo

Robert Álvarez
Howard lanza a canasta ante Jason Smith.
Howard lanza a canasta ante Jason Smith.Mark J. Terrill (AP)

Lo que por fin parecía que iba a ser un partido plácido, una victoria reparadora, se convirtió otra vez en un agónico ejercicio de supervivencia para los Lakers. Ganaron por 111-106 a Nueva Orleans, pero sufrieron mucho más de la cuenta, de lo que cabía esperar en un encuentro que tenían bien encauzado y en el que habían llegado a disponer de una ventaja de 18 puntos. Pero así son estos Lakers, vacilantes, faltos de contundencia, sin confianza en su propio juego, capaces de perder el hilo en el momento más inesperado.

Mike D’Antoni sigue sin encontrar las claves para gestionar con solvencia sus recursos incluso en partidos en que el equipo logra rendir durante muchos minutos a un buen nivel, como fue el caso ante los Hornets. Las estrellas del equipo, con Kobe Bryant al frente, se mostraron muy solidarias, muy decididas a jugar para el equipo. Y eso se tradujo en un montón de asistencias y una circulación del balón que hizo mucho más fluido e incisivo el juego de ataque del equipo.

LAKERS, 111 - N. ORLEANS, 106

Los Angeles Lakers: Nash (12), Kobe Bryant (14), World Peace (3), Clark (20), Howard (24) –equipo inicial-; Pau Gasol (7), Jamison (16), Blake (2) y Meeks (13).

Nueva Orleans: Vasquez (15), Gordon (25), Aminu (0), A. Davis (18), R. Lopez (16) –equipo inicial-; R. Anderson (16), L. Thomas (0), J, Smith (5), Rivers (9), Roberts (0), D. Miller (2) y Mason (0).

Parciales: 25-24, 29-18, 29-31 y 28-33.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

11 asistencias de Kobe Bryant

Kobe Bryant, que había sumado 14 asistencias en cada uno de los dos anteriores partidos, logró 11; Pau Gasol dio 7, y Nash, 5. El equipo sumó en total 34 asistencias. Howard, con 24 puntos, y Clark, con 20, fueron los más beneficiados por la visión de juego, los pases y la generosidad de sus compañeros. Kobe Bryant lanzó 12 tiros y se quedó en 14 puntos. Pau Gasol solo anotó 7 puntos, solo tiró cuatro veces y anotó una canasta, además de 5 puntos desde la línea de tiros libres. Pero a pesar de eso jugó bien y el equipo notó positivamente su presencia en la cancha. Por eso no se entiende que D’Antoni lo dejara en el banquillo durante todo el último cuarto y solo le diera 21 minutos de juego.

El entrenador lo justificó afirmando que los Hornets utilizaron un quinteto más bajo en ese último cuarto y consideró que Clark era el jugador más idóneo en esas circunstancias. Clark, un jugador olvidado por completo en el inicio de temporada, sumó 20 puntos y 12 rebotes en 35 minutos; y Jamison, 16 puntos y 7 rebotes en 24 minutos.

Reaparece Blake

Los Hornets, con 25 puntos de Gordon, 15 puntos y 15 asistencias de Vasquez, 18 puntos de Anthony Davis y 16 de Ryan Anderson lograron un parcial de 4-21 que apretó al máximo el marcador: 102-101, a dos minutos para el final. Hasta que Nash no anotó un triple y Jamison puso el 109-104 en el marcador con una canasta a falta de 15 segundos no pudieron respirar con tranquilidad los Lakers. Steve Blake, el base reserva de los Lakers, reapareció después de la larga lesión que sufrió el 11 de noviembre en un partido ante Sacramento.

Guardiola, en el Staples

Pep Guardiola, el exentrenador del Barcelona recientemente contratado por el Bayern de Múnich, presenció el partido desde una de las primeras filas de la grada del Staples Center. Fue la tercera victoria consecutiva de los Lakers que, con 20 triunfos y 25 derrotas, se sitúan en la décima plaza de la Conferencia Oeste, a tres victorias del noveno clasificado, Portland, y a cinco del octavo, Houston. El equipo de Los Ángeles inicia ahora una gira con siete partidos lejos del Staples: Phoenix, Minnesota, Detroit, Brooklyn, Boston, Charlotte y Miami.

OTROS RESULTADOS

Cleveland, 95; Golden State, 108 (18/11 Tristan Thompson y 32 Klay Thompson). Detroit, 90; Milwaukee, 117 (18/18 Drummond y 30 Jennings). Portland, 106; Dallas, 104 (29 Aldridge y 26 Nowitzki. Claver, enfermo, no jugó. Aldridge decidió con una canasta sobre la bocina y los Blazers remontaron 21 puntos de desventaja).

Los próximos partidos

Filadelfia-Washington, Indiana-Detroit, Boston-Sacramento, Nueva York-Orlando, Atlanta-Toronto, Brooklyn-Miami, Milwaukee-Chicago, Minnesota-Clippers, San Antonio-Charlotte, Denver-Houston, Utah-Nueva Orleans y Phoenix-Lakers.

El partido de Canal+: (Jueves, 31 de enero: Minnesota-Clippers, 02.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_