_
_
_
_

Gasol: “La conmoción ha sido dura”

El pívot español se recupera del golpe que sufrió en la cabeza y espera reaparecer ante Miami

R. ÁLVAREZ
Pau Gasol encara a Evan Turner.
Pau Gasol encara a Evan Turner. GUS RUELAS (AP)

“Te das cuenta de que no se trata de ninguna broma”. Así resume Pau Gasol la desagradable experiencia que acaba de pasar tras sufrir una conmoción cerebral en un encontronazo accidental con el pívot de los Denver Nuggets JaVale McGee. Gasol tuvo que retirarse en aquel partido sangrando por la nariz y durante los últimos días ha seguido el protocolo indicado por la NBA para este tipo de situaciones y se ha perdido los últimos cinco partidos que han disputado los Lakers.

Por fin, el miércoles pudo entrenarse un rato con sus compañeros y espera poder estar en condiciones de reaparecer en el partido contra los Miami Heat, los vigentes campeones de la NBA, que visitan el Staples Center de Los Ángeles este jueves, madrugada del viernes hora española.

“Después de una semana y media de inactividad, el cuerpo necesita cierto tiempo para volver a estar al máximo”, declaró Pau tras la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros. “Es duro cuando sufres una conmoción cerebral y tienes que permanecer en casa, sin poder ver la televisión, ni utilizar el ordenador, ni leer. ¿Qué se supone que debes hacer? Es duro, especialmente si eres una persona activa”.

Gasol contó ante los periodistas que acudieron al entrenamiento de los Lakers sus sensaciones en un proceso en el que no tenía experiencia. “Ha sido una experiencia para aprender. Tienes que conocer los síntomas, el apuro de levantarte cada día y no encontrarte bien, de tener un constante dolor de cabeza, de que te molesten las luces, el ruido, y no saber qué pasara el día siguiente y no saber cuándo te encontrarás bien y podrás regresar”.

La situación del equipo no es buena. Ha ganado los dos últimos partidos ante Cleveland y Milwaukee pero antes había sumado seis derrotas consecutivas. Su nefasta temporada le ha conducido a estar, con 17 triunfos y 21 derrotas, lejos de la octava plaza que clasifica para los playoffs.

Las lesiones han impedido que las cuatro grandes estrellas de los Lakers hayan jugado juntas apenas en algunos partidos. También lesionado Jordan Hill, baja para toda la temporada, y una vez que Mike D’Antoni dejó de confiar como al principio en Jamison, es Earl Clark el hombre que está ocupando la plaza titular que ha dejado vacante Gasol. En cualquier caso, el entrenador ha asegurado que la titularidad le pertenece al pívot español.

Todas las voces autorizadas de la franquicia se han manifestado durante los últimos días en el sentido de que es vital para el equipo que pueda aprovechar mejor las cualidades de Gasol. Sus promedios, 12,2 puntos y 8,4 rebotes, están muy por debajo de lo que ha acostumbrado a lo largo de su carrera. La visita de los Heat será una dura prueba para los Lakers, que han perdido prácticamente todos sus partidos con los grandes favoritos de la competición, Oklahoma (108-114 y 101-116), Clippers (95-105 y 102-107), Memphis (98-106) o San Antonio (82-84 y 105-108).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_