_
_
_
_
_
Barcelona

Piqué: “Me gustaría que el galardón al mejor técnico lo ganase Del Bosque”

El central del Barça defiende la candidatura del seleccionador y avala los números de su equipo: “este inicio nos ha dado mucha tranquilidad”

Piqué, durante la rueda de prensaFoto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA

Gerard Piqué ha jugado en los últimos años bajo la batuta de dos de los tres finalistas del premio a mejor entrenador del año 2012: Pep Guardiola, en el Barcelona, y Vicente del Bosque en la selección española. “Me gustaría que el galardón a mejor entrenador lo ganara Del Bosque”, señaló su predilección el central blaugrana hoy en una rueda de prensa previa al partido de Champions del próximo miércoles ante el Benfica. “Es un técnico que ha ganado, cuando se le ha criticado ha seguido con sus ideas y ha llevado el vestuario a las mil maravillas”, defendió Piqué sobre el seleccionador nacional. El central agregó además otro motivo: Guardiola lo ganó el año pasado, y Mourinho, hace dos.

Centrándose en su club, Piqué enfatizó que el espectacular inicio de temporada del Barça, con 40 puntos de los 42 posibles, récord histórico en la Liga, se sustenta en dos bastiones: buen juego y fortuna. “Para lograr un récord así necesitas jugar bien y tener un punto de suerte, pero al nivel que estamos jugando, merecemos conseguir récords como este”, matizó el defensa. Semejante registro en la competición nacional llena de confianza al barcelonés: “Este inicio nos ha dado mucha tranquilidad”, comentó Piqué acerca de la ventaja de 11 puntos con respecto al actual campeón, el Real Madrid; “pero tenemos los pies en el suelo; no está hecho, pero lo tenemos muy de cara”.

Para Piqué, su club despliega un mejor fútbol en los últimos partidos que al inicio de la temporada por una razón clara: “Con un entrenador nuevo [Tito Vilanova], hay que dejar tiempo para coger hábitos”. El zaguero, además, matizó: “Esperábamos comenzar bien el año. Cuando Pep [Guardiola] se fue, muchos se echaron las manos a la cabeza. Afrontamos bien el golpe y Tito cogió bien las riendas; el objetivo es ganar títulos, no récords”.

Con mucha campaña por delante, a Vilanova le queda un largo trecho para mejorar los registros de Guardiola en su primer año en el banquillo. Piqué, en ese aspecto, se expresó de forma optimista: “Tito ya ha dicho que no se va a comparar con Guardiola porque saldrá perdiendo. Yo no comparto esa opinión. Siempre se puede mejorar”. El central, que marcó el sábado pasado contra el Athletic su primer gol liguero del curso, asegura que las dianas que marcan los defensas son “una circunstancia” del juego que despliega el equipo, algo que irá reduciéndose según avance la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_