_
_
_
_

Un Atlético sin pase ni remate

La imprecisión con el balón condenó al equipo de Simeone a su peor registro ofensivo del curso

LADISLAO J. MOÑINO
Falcao y Arda Turan se disponen a sacar después de un gol del Real Madrid.
Falcao y Arda Turan se disponen a sacar después de un gol del Real Madrid.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Después de haber presenciado cómo 21.000 espectadores acudían al entrenamiento matinal previo al derbi. Después de haber interiorizado la fe que tenía la hinchada rojiblanca en que esta vez su equipo podría acabar con los 13 años sin ganar al Real Madrid, el Atlético se descolgó con un partido para olvidar, sobre todo en ataque. No le afloraron ninguno de sus recursos más fiables. No tuvo juego por las bandas, sin Filipe Luis y con Juanfran pendiente de un Cristiano muy escorado a la banda. No contragolpeó tampoco el Atlético tras recuperación. Ni sacó provecho de las jugadas de estrategia. Firmaron los rojiblancos su peor registro en remates en lo que va de curso (cuatro), tres de ellos de Falcao —el otro fue de Mario Suárez—. Hasta el sábado, el Atlético registraba una media de 15 disparos por partido. La imprecisión con la pelota en las entregas dejó al Atlético sin capacidad de respuesta.

Hasta el sábado, el Atlético registraba una media de 15 disparos por partido. Ante el Madrid, logró cuatro

Durante la semana, Simeone había insistido a sus futbolistas en la necesidad de ser “precisos” en el pase para no provocar los contragolpes del Madrid y también para hacerle daño en un partido en el que preveía que era necesario aprovechar al máximo cada concesión del Madrid. Le irritaron más las pifias a la hora de armar los ataques rápidos. Es en ese aspecto en el que Simeone había hecho saber a su equipo que para ganar los partidos grandes debían mejorar.

Hubo al menos cuatro ocasiones en los que el técnico sintió que su equipo estuvo en condiciones de llegar al área de Casillas con peligro, pero las imprecisiones o la tardanza en ejecutar los pases, con Falcao en pleno desmarque y con visos de salir de ellos, le desesperaron. Arda, junto a Koke, el destinado a canalizar el juego en los últimos metros, perdió 11 balones. Le apareció al Atlético esa versión que lo convierte en un equipo poco dañino cuando sus futbolistas ofensivos no logran combinar con rapidez tras recuperar la pelota. Ninguno fue capaz de armar juego en un día en el que sí se echó en falta todo lo que le daba Diego al equipo en citas como la del Bernabéu. En el derbi del Calderón de la temporada pasada el brasileño fue capaz, mientras le duró la gasolina, de poner en jaque al Madrid con sus pases entre líneas y sus regates.

“Es mejor que Filipe Luis se haya perdido un partido, aunque sea el derbi, que no perderlo para cinco o seis”, refrendan desde el club

En el club vieron a Simeone visiblemente enfadado por la manera en la que se produjo la derrota, aunque comparten su decisión de haber reservado a Filipe Luis pese a lo que eso suponía para el juego ofensivo. Cata Díaz solo realizó un centro al área cuando el promedio del lateral brasileño alcanza la media docena de pases desde su costado, además de lo que contribuye al desequilibrio del contrario en las ayudas para el dos contra uno. “Es mejor que Filipe Luis se haya perdido un partido, aunque sea el derbi, que no perderlo para cinco o seis”, refrendan desde el club, que, como Simeone, maneja los números como terapia a una derrota más dolorosa desde el rival que desde la aritmética.

“Como dice Simeone, el pasado no existe, ni el bueno ni el malo y aún le sacamos cinco puntos al Madrid”, dice un directivo colchonero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_