Soldado: “No hemos estado a la altura ni del míster, ni de la camiseta”
El delantero del Valencia, uno de los capitanes, hace autocrítica: "Los jugadores pedimos disculpas por el ridículo que hicimos"
“Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza por lo ocurrido hoy y que siento mucho lo del míster. Mañana hablaré en Paterna”, anunció Roberto Soldado ayer en su Twitter al término del partido ante la Real y una vez conocido el despido de Mauricio Pellegrino. Esta mañana, el delantero del Valencia ha cumplido su promesa de hablar y lo ha hecho con claridad y dureza asegurando que los jugadores se consideran los principales responsables, y apuntó que no han estado a la altura ni del técnico ni de la camiseta del club al que representan.
El internacional español, uno de los capitanes del equipo, no quiso valorar la decisión del club de destituir a Pellegrino, aunque refrendó las palabras expresadas por su compañero y también capitán del Valencia, David Albelda, al asegurar que la plantilla no había estado a la altura del técnico. "Comparto totalmente lo que dijo David. El míster ha demostrado su capacidad en el día a día, pero muchas veces lo que trabajábamos durante la semana, no lo demostrábamos en los partidos", dijo. "Me incluyo a mí mismo, que soy parte del equipo. Cuando las cosas van mal miramos a un lado y no a nosotros mismos. Ahora hay que pensar en lo que podemos hacer de más para mejorar la situación que estamos atravesando", explicó.
"Los jugadores nos sentimos los máximos responsables de la situación. No tenemos dudas de que somos los que más podemos hacer para cambiar las cosas y después de la imagen que demostramos ayer queremos pedir disculpas a todo el valencianismo por el ridículo que hicimos", recalcó.
"Como español y valenciano me gustaría una plantilla con gente de la tierra, pero eso ahora mismo no se puede cambiar"
"No soy el que tiene que valorar si es justa o no (la destitución): para eso hay un consejo. La decisión está tomada. Va a haber un cambio y los jugadores nos tenemos que poner el mono de trabajo. Hay que trabajar como un equipo pequeño que es lo que hemos mostrado en el campo y sacar la casta y el carácter del vestuario", agregó.
El ariete señaló que Pellegrino, en su despedida esta mañana en la ciudad deportiva, les ha deseado suerte para el resto de la temporada, les ha transmitido optimismo y les ha asegurado que superar esta situación depende de los jugadores. "Venga quien venga, los que lo tienen que sacar son los jugadores", subrayó. Soldado no tuvo problemas en apuntar contra el propio equipo como causa de la mala situación actual al afirmar que uno de los problemas del equipo es que se han creído "mucho más" de lo que son. El máximo goleador del equipo aseguró que las dudas que genera la actual plantilla las han provocado ellos mismos con sus actuaciones. Recordó que han sido capaces de ofrecer un buen rendimiento ante rivales de la entidad del Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich y matizó que ese es el listón y la motivación que deben tener ante cualquier rival.
"Estoy seguro de que vamos a estar comprometidos hasta el final de temporada porque anoche todos sufrimos vergüenza"
Cuestionado por el hecho de que el Valencia cuenta con una plantilla con pocos jugadores nacionales y locales y que si esa circunstancia podía afectar a la implicación de la plantilla, Soldado apuntó que "es un tema delicado". "Como español y valenciano me gustaría una plantilla más nacionalizada y con gente de la tierra, pero eso ahora mismo no se puede cambiar. Estoy seguro que la plantilla va a estar comprometida hasta el final de temporada porque anoche todos sufrimos vergüenza", dijo.
Sobre el partido ante la Real Sociedad recordó que todo se les puso de cara desde el principio y que por "una tontería o niñatez" se quedaron con diez tras la autoexpulsión de Jonas. "Si de normal nos cuesta ganar, con diez nos cuesta el doble, y ese compromiso como el día del Bayern (en el que también jugaron en inferioridad numérica) no se demostró ayer. Espero y deseo que esto cambie porque hemos llegado una situación límite", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.