Manhattan tendrá que esperar
Ecclestone, patrón de la F-1, afirma que el GP de Nueva Jersey previsto para 2013 se retrasa un año por incumplimiento de plazos y falta de fondos
La imagen de los monoplazas compitiendo con el horizonte neoyorquino de fondo que tenía prevista el campeonato de F-1 para la próxima temporada tendrá que esperar al menos un año. El debut del Gran Premio de Nueva Jersey, con Manhattan de fondo, planeado para el 16 de junio del próximo año, se ha retrasado hasta 2014, según ha confirmado el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, a Reuters. “No llegan a tiempo, no han conseguido tener todo listo en los plazos señalados”, ha explicado Ecclestone; “no han tenido la suficiente previsión. Hay demasiadas cosas por hacer, le dimos un toque de atención a los organizadores pero han llegado demasiado tarde”.
El de Nueva Jersey es un circuito urbano de unos cinco kilómetros que se codea con el río Hudson en la orilla contraria a Manhattan, y la celebración de un futuro Gran Premio fue anunciada en octubre de 2011. Su construcción ya ha comenzado, y en el calendario provisional dado a conocer en septiembre por los organizadores de la F-1 aparecía como pendiente de confirmación. “No se está haciendo mucho”, afirma Ecclestone en unas declaraciones a Eurosport: “Los directores del circuito están intentando conseguir financiación. Creo que si la encuentran todo irá bien”, ha explicado el británico.
“El fondo [Manhattan] es la razón por la que he pensado en ese lugar para que se celebre una carrera”, asevera el patrón de la F-1. De no disputarse este Gran Premio, previsto para la semana siguiente al de Canadá, en el calendario de la Fórmula 1 quedará un hueco que podría ocupar otro debutante, como el GP de México que negocia Ecclestone, según Eurosport.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.