_
_
_
_

La Policía registra las sedes de la Federación de fútbol y del Nápoles

Investigan irregularidades financieras en la compra y venta de futbolistas

La Guardia di Finanza (Policía fiscal italiana) registró hoy las sedes del Nápoles y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en el marco de una investigación por presuntas irregularidades financieras del club de fútbol de primera división (Serie A).

Según los medios de comunicación italianos, los agentes de la Guardia di Finanza se incautaron documentación relativa a los contratos de los jugadores y a la compra y venta de futbolistas por parte del Nápoles.

Los agentes entrenaron en la sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en Roma, a las 10 de la mañana hora local y permanecieron dentro durante media hora, después de que el secretario federal, Antonio Di Sebastiano, les entregasen documentos sobre los contratos de jugadores del Nápoles.

También la Guardia di Finanza registró la sede del Nápoles en la localidad de Castelvolturno y las oficinas de la Filmauro, la casa de producción de Aurelio De Laurentiis, que es presidente del club.

Según la prensa italiana, los fiscales estudian las posibles irregularidades en los contratos de cesión de algunos futbolistas que ya no militan en el equipo, como sería el caso del argentino Ezequiel Lavezzi.

El Nápoles lidera actualmente la clasificación del campeonato, italiano, con 16 puntos, junto con el Juventus de Turín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_