El Arsenal frena el músculo del City
El peor Liverpool desde 1911 cede frente al Manchester United en el estreno de Suso, un gaditano de 18 años
El estadio de Anfield lució ayer en sus gradas mensajes que desde hace 23 años esperaba proclamar al cielo de Liverpool. Justice (Justicia) o The Truth (La Verdad) fueron dos de las palabras que retumbaron en el partido ante el Manchester United la tarde en la que homenajeó a las víctimas de la tragedia de Hillsborough en 1989.
Minutos antes de comenzar el encuentro, Steven Gerrard, el capitán de los locales y que perdió a uno de sus primos en la avalancha, y Ryan Giggs por parte de los red devils, lanzaron 96 globos al aire, uno por cada víctima. Bobby Charlton, emblema del conjunto que dirige Alex Ferguson, entregó un ramo de rosas rojas como gesto de reencuentro entre dos equipos peleados históricamente.
Tras los emocionantes actos de homenaje, el Unid se impuso por 1-2 al conjunto dirigido por Brendan Rogers, algo que no conseguía desde 2007, a pesar de que el Liverpool se adelantó por medio de un tanto de Gerrard. Sin embargo, un zurdazo de Rafael, que colocó el balón en la escuadra defendida por Reina, y un tanto de Van Persie desde el punto de penalti dieron la vuelta al marcador.
Rodgers, que hizo debutar tras el descanso a Jesús Fernández, Suso, un gaditano de 18 años, solo ha conseguido sumar dos puntos en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, una racha que no se producía desde la temporada 1911-1912. Los de Ferguson se mantienen segundos, con 12 puntos, a uno de distancia del Chelsea,
Silva, Javi García, Arteta y Cazorla, titulares en Main Road
En el otro partido de la jornada en la Premier, el Manchester City de Silva y Javi García, ambos titulares, empató (1-1) ante el Arsenal de Arteta y Cazorla en un duelo vibrante que no se decidió hasta el final. A pesar del poderío físico del cuadro de Roberto Mancini, el fútbol elaborado de los gunners impidió que los citizen se distanciasen en el marcador. El tanto inicial de Lescott lo neutralizó Koscielny a falta de ocho minutos para el final. Con Tévez y Balotelli en el ataque, los actuales campeones pudieron llevarse el partido de no ser por la actuación de Vito Mannone, que despejó un remate del argentino en los últimos instantes del encuentro. El empate final coloca quinto al Arsenal, dos puestos por encima del City, aunque ambos suman nueve puntos.
Tras caer ante el Udinese, el Milan es 15º, a nueve puntos del Juventus
El que no levanta cabeza en Italia es el Milan, que encadenó su segunda derrota consecutiva en la Serie A al caer por 2-1 ante el Udinese. El conjunto rossonero sigue sin funcionar. “Si pudiera, lo vendería ahora mismo”, llegó a decir su presidente, Silvio Berlusconi, tras empatar (0-0) ante el Anderlecht en su debut en la Liga de Campeones. Así, ya se baraja la posibilidad de destituir a su entrenador, Massimiliano Allegri.
Con 29 trofeos nacionales y 18 a nivel internacional, el conjunto italiano es el 15º, con solo tres puntos en las cuatro jornadas que se han disputado hasta el momento, a nueve puntos del líder, el Juventus, que suma hasta el momento cuatro victorias, pleno absoluto, tras imponerse en casa al Chievo por 2-0. Entre los nombres que se barajan para sustituir a Allegri suena el de Fillipo Inzaghi, exjugador del Milan, que colgó las botas al final de la temporada pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.