Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia cumple e Inglaterra solo empata ante Ucrania

Los 'bleus' solventan su partido con Bielorrusia (3-1) y los de Hogdson empatan ante Ucrania (1-1)

Portugal golea a Azerbaiyán (3-0) sin ningún gol de Cristiano y ganan Alemania (1-2) e Italia (2-0)

Ribéry celebra el tercer gol del partido.
Ribéry celebra el tercer gol del partido. AFP

Francia, principal rival de España en el Grupo I de cara a la primera plaza que da acceso directo a la fase final del Mundial de 2014 en Brasil, solventó su partido ante Bielorrusia (3-1) gracias a los goles de Capoue, Jallet y Ribéry. El conjunto dirigido por Didier Deschamps chocó durante la primera mitad del encuentro con la correosa defensa bielorrusa y sufrió hasta que el extremo del Bayern Múnich colocó a falta de diez minutos para el final el tercer tanto en el marcador. Con esta victoria, los galos se colocan como primeros de grupo por delante España debido a la diferencia de goles (+2).

En el grupo F, más fácil lo tuvo Rusia ante Israel, a quien goleó (0-4) a domicilio. El conjunto dirigido por Fabio Capello había arrancado con ciertas dudas tras su pírrica victoria ante Irlanda del Norte en el partido amistoso previo al compromiso mundialista. El exsevillista Kerzakhov se alzó como el jugador más destacado del partido al anotar dos dianas, la primera de ellas al comienzo del partido. La polémica exclusión de Arshavin y Pavlyuchenko, dos jugadores que han marcado la pauta en la selección rusa durante los últimos cinco años, parece haber quedado al margen tras el magnífico resultado obtenido en el estadio Ramat Gan, que le sitúa al frente del grupo.

Cristiano celebra el tanto de Varela junto a Meireles.
Cristiano celebra el tanto de Varela junto a Meireles. REUTERS

Por detrás del combinado de Capello se sitúa Portugal, que superó con holgura a Azerbaiyán (3-0). El conjunto de Paulo Bento tardó en encontrar su juego y solo los goles de Varela, Postiga y Bruno Alves rompieron la monotonía de un partido en el que Cristiano Ronaldo, que lo intentó durante todo el encuentro, no consiguió marcar a pesar de que tuvo varias oportunidades para hacerlo, como un remate de chilena desde la frontal del área que se topó con los guantes del portero de Azerbaiyán.

Quien tuvo que conformarse con el empate fue la indescifrable selección inglesa, que comenzó perdiendo su partido ante Ucrania gracias a un gol de Konoplyanka, y que solo pudo contrarrestar con un tanto de Lampard de penalti cuando apenas restaban dos minutos para el final del partido. Tras el gol del medio del Chelsea, Steven Gerrard fue expulsado por doble cartulina amarilla, lo que complicó las aspiraciones de victoria del grupo dirigido por Roy Hogdson.

Hodgson consuela a Gerrard tras la expulsión. ampliar foto
Hodgson consuela a Gerrard tras la expulsión. REUTERS

Más fácil lo tuvo Holanda ante Hungría, a quien derrotó por 1-4 con dos goles de Lens, una de las apuestas personales de Louis Van Gaal, Indi y Huntelaar, en un partido sin complicaciones para los tulipanes.

Sufrió más de lo esperado Alemania ante Austria, a quien batió por 1-2 gracias a los goles de Reus y Özil, de penalti. Un resultado similar al conseguido por Italia ante Malta, a la que superó por (2-0) con goles de Destro y Peluso. Un resultado que sitúa al actual subcampeón de Europa como líder del Grupo B por delante de Bulgaria, que ganó a Armenia por 1-0.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información