El Madrid cierra su gira por Estados Unidos invicto
El equipo blanco se impone al Celtic de Glasgow (2-0), con goles de Callejón y Benzema
El Real Madrid cerró su gira de cuatro partidos amistosos por Estados Unidos con un nuevo triunfo ante el Celtic de Glasgow (2-0), con goles de Callejón y Benzema, y concluyó invicto su participación en el torneo World Football Challenge 2012, del que era el vigente campeón. A pesar del fuerte calor reinante en el terreno del Lincoln Financial Field -30 grados centígrados-, el Madrid volvió a controlar el balón e imponer el ritmo de juego desde el inicio. Con Cristiano Ronaldo como el jugador más activo en el ataque y el que tuvo las mejores oportunidades para marcar.
Una vez más, Xabi Alonso fue el cerebro del juego madridista, mientras que Khedira puso el desgaste físico en el centro del campo. Callejón, junto a Higuaín, la lucha permanente en los balones que le llegaban para buscar el gol. El primero llegó en el minuto 22 después de que Higuaín recibiese el cuero dentro del área y lo pusiese en los pies de Callejón, que superó con una media vaselina la salida del arquero del Celtic, el polaco Lukasz Zaluska.
REAL MADRID, 2-CELTIC, 0
Real Madrid: Adán (Iker Casillas, m.46); Arbeloa (Nacho Fernández, m.58), Raúl Albiol, Sergio Ramos (Varane, m.58), Coentrao (Nuri Sahin, m.71); Xabi Alonso (Lass m.57), Khedira (Granero, m.46), Kaká (Benzema, m.46); José Callejón (Di María, m.57), Cristiano Ronaldo (zil, m.58) e Higuaín (Morata, m.71).
Celtic: Lukasz Zaluska; Charlie Mulgrew, Kelvin Wilson, Izaguirre, Thomas Rogne; McGeouch (Fraser, m.78), Kris Commons, Biram Kayal, Joe Ledley; Adam Matthews y Daryl Murphy (McGregor, m.72)
Goles: 1-0, m.22: Callejón. 2-0, m.67: Benzema.
Árbitro: Sorin Stoica (EEUU). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ramos (42) por el Real Madrid.
Incidencias: partido amistoso del torneo World Football Challenge 2012, cuarto del Real Madrid, que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante 34.018 espectadores
En alguna acción rápida apareció el equipo escocés. Su mejor oportunidad llegó en el minuto de tiempo añadido de la primera parte, cuando el delantero Joe Ledley superó a sus marcadores y disparó con potencia con la izquierda, pero el balón salió lamiendo el larguero del arco defendido por Adán. Mourinho había decidido dar descanso a Iker Casillas.
La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte, a pesar de los ya tradicionales cambios de todo el equipo que ha realizado Mourinho en los cuatro partidos amistosos disputados. El Real Madrid fue el que propuso e hizo el mejor fútbol. La única novedad importante del partido y de la gira fue ver por primera vez juntos a Higuaín y al francés Benzema, que entró por Kaká en el segundo acto. Precisamente, fue Benzema el que, a los 67 minutos, tras recibir un excelente pase de Özil, controló el balón, lo acomodó en su pierna izquierda y marcó el segundo y definitivo gol del partido con un disparó raso cruzado.
La única novedad importante del partido y de la gira fue ver por primera vez juntos a Higuaín y al francés Benzema
La nota negativa del encuentro llegó en el minuto 72, cuando en un salto por el balón chocaron el centrocampista del Celtic Dylan McGeouch con Sahim. El escocés cayó al suelo tras ser golpeado en la cabeza. No pudo moverse del césped y necesitó ser atendido por los médicos. Seis minutos después fue retirado en camilla, pero consciente y moviendo manos y piernas.
Tras el incidente y con todo decidido, el partido perdió intensidad. El Real Madrid dispuso de varias oportunidades claras para haber incrementado el marcador por mediación de Benzema y el argentino Angel Di María, que salió en la segunda parte, pero el marcador ya no se movió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.