A un cartucho del bronce
El tirador español Jesús Serrano acaba quinto tras llegar tercero a la ronda final de foso olímpico
Por un blanco, por un cartucho, se le ha escapado al español Jesús Serrano la medalla en la competición de tiro con foso celebrada hoy en Londres. Un acierto más le hubiera bastado para luchar en el desempate por el bronce y dos más para pelear por el oro. Pero no pudo ser. Finalmente, quedó quinto tras el kuwaití Aldeehani, que venció al campeón del mundo Michael Diamond en el desempate por el bronce. El croata Cernogoraz se hizo con el oro y el italiano Fabbrizi con la plata.
Serrano llegó en la tercera posición a la final, tras una ronda de clasificación muy ajustada en la que rompió 123 de los 125 platos posibles (24, 25, 24, 25 y 25 aciertos en cinco rondas). Sin embargo, en la ronda final, compuesta por 25 platos, el ciudarrealeño se ha ido desinflando, y ha fallado cuatro tiros en la última ronda, aunque, aún así las distancias entre los seis finalistas han sido muy estrechas.
El manchego se lamentó de que la ronda final se juegue con un cartucho y no con dos como el resto de la prueba. "Con un cartucho en la final puede pasar de todo. Los que empiezan detrás arriesgan más y muchas veces acaban en los primeros puestos. Creo que no hay que poner el deporte más difícil para hacerlo más emocionante. Este deporte es como es. Con dos tiros no me hubieran quitado la medalla", explicó. No obstante, Serrano se mostró muy satisfecho por su quinta posición.
El tirador español, de 34 años, ya participó en Pekín 2008, consiguiendo la décima plaza. Esta disciplina solo ha dado dos medallas en toda la historia a España. La primera fue en Seúl 88 de la mano de Jorge Guardiola y la segunda en 2004 gracias a María Quintanal; bronce y plata respectivamente.
En la sesión de la mañana, el otro representante español, Alberto Fernández, ha quedado eliminado tras quedar en vigesimoquinta posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.