México consigue su primera medalla, una plata, en salto de plataforma en pareja
Germán Sánchez e Iván García solo fueron superados por el dúo chino
México ha conseguido su primera medalla en los Juegos de Londres, una plata. Ha sido en una de las especialidades en las que más confianza tenían: los clavados, o salto de plataforma, más en concreto en la modalidad de salto sincronizado desde 10 metros.
Germán Sánchez e Iván García son la pareja que ha logrado estrenar el medallero del país hispanoablante más poblado del mundo (112 millones de habitantes), que pese a su potencial demográfico nunca ha destacado en las olimpiadas: su media histórica de metales es de 2,7 y en esta ocasión aspiran a unas cuatro medallas.
"Hace meses que soñábamos esta medalla, la habíamos visualizado y ahora solo hemos reproducido lo que habíamos soñado", ha dicho Sánchez. La pareja mexicana ha obtenido 468.90 puntos entre todos los saltos, ocho menos que los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang: 486.78.
El Duva y El Pollo, apodos respectivos de los clavadistas Sánchez y García, han recibido el reconocimiento del presidente de México, Felipe Calderón, que los ha felicitado por Twitter, el mismo medio que ha usado Bernardo de la Garza, director de la Conade -organismo oficial que gestiona el olimpismo mexicano-, para calificar su actuación como "histórica; la mejor de México en 10m sincron [sic] varonil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.