11.000 millones de euros por organizar Río 2016
El Instituto Brasileño de Turismo calcula el impacto económico de sus Juegos, que provocarán el movimiento de 41.500 millones
Aún no se han inaugurado los Juegos de Londres 2012, y los brasileños ya piensan en los suyos, que son los de Río de Janeiro 2016, y en el dinero que dejarán en el país: 13.500 millones de dólares (casi 11.000 millones de euros) será el impacto que tendrá la organización de la cita en el producto interior bruto brasileño, desde su celebración hasta 10 años después, según las previsiones del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). El total del movimiento económico sería 41.500 millones de euros.
Para conseguir esa repercusión económica habrá que invertir 11.700 millones de euros en el proyecto Olímpico Río 2016. A cambio, según las previsiones, se crearán 120.000 empleos desde que comiencen a prepararse los Juegos hasta que llegue la inauguración de la cita olímpica.
“Estimamos que unos 380.000 turistas visitarán Brasil en las semanas en que se celebren los Juegos, lo que, según las previsiones, traería 7,9 millones de visitantes en el año 2016. Eso implicaría un aumento del 11% con respecto a las expectativas de 2015”, explicó el Director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso.
Antes, Brasil organizará el Mundial de fútbol 2014, enlazando las dos competiciones deportivas más importantes. Las previsiones, de nuevo de Embratur: 600.000 turistas extranjeros, más unos tres millones de brasileños que se moverán por el país siguiendo el fútbol, y que entre todos gastarán unos 3.700 millones de euros. El ministerio de turismo ya tiene un plan para ellos: desde 2010, y hasta 2019 para mantener el tirón, se invertirán 4.000 millones de euros con los que construir 324 establecimientos en los que colocar 55.148 camas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.