“Sahin vive en la zona gris”
Mourinho dice que quiere una plantilla de 20 jugadores y que “alguien” tiene que salir; el medio turco no viaja a Lisboa mientras que Kaká, también en el mercado, vuelve a la convocatoria
Dice José Mourinho que quiere una plantilla de 20 jugadores más los porteros. Y que alguien tiene que salir. A Kaká se lo comunicó el martes. Sahin lo sabía desde la temporada pasada –en la que apenas jugó 10 partidos en las tres competiciones y sumó 658 minutos-. Aunque el técnico portugués asegurara al final del campeonato que contaba con el centrocampista turco, el club le está buscando una salida. Quieren cederle para que no pase otro año ‘parado’.
“Nuri vive en la zona gris y si viene una buena posibilidad de que juegue, creemos que es mejor para él que salga para jugar esta temporada”. Contra el Oviedo no viajó por una gastroenteritis. Hoy se quedó fuera por decisión técnica. Kaká, en cambio, volvió a incorporarse al grupo y jugó una hora contra el Benfica (5-2). “No sé si se queda o no, y él y el equipo tampoco lo saben. Entre nosotros no hay dudas: él sabe lo que pienso y yo sé lo que él piensa. Mientras sea jugador nuestro, y es posible que lo sea una temporada más, nos dará cosas. Si se queda, yo encantado y va a viajar a Estados Unidos”, aseguró Mourinho en Lisboa en la entrega de un premio al mérito deportivo entregado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Portugal.
El martes, después del partido contra el Oviedo, Karanka compareció en sala de prensa y dijo que el Madrid estaba buscando “una solución” con Kaká. Una solución que fuese buena para el jugador y para el club. El jugador, que tiene tres años más de contrato, no quiere renunciar a su sueldo (10 millones de euros). En el Madrid ven complicado que llegue alguna oferta por el mediapunta brasileño y que en Europa haya clubes que puedan asumir su ficha.
Quiero una plantilla de 20 jugadores más los porteros porque quiero dejar una puerta abierta para los chicos"
Pero ayer, Adriano Galliani, mandamás del Milan, dijo que haría lo posible para Kaká volviera a la que fue su casa. “Se ha quedado en el corazón de todos. Haremos lo posible para que vuelva, pero sin crear falsas ilusiones a nadie. Es una negociación difícil, muy difícil, y hay mil cosas que pueden convertirla en imposible. El obstáculo es la ficha, algo que el Milan ya no puede contemplar. Hace falta paciencia… al menos así tendré algo que hacer hasta finales de agosto”, dijo. En su agenda hay pendiente una reunión con el presidente Florentino Pérez: antes de que ambos equipos se enfrenten en el amistoso del día 8 de agosto en Nueva York.
De momento, y con la salida de Gago, Mourinho tiene una plantilla de 21 (sin contar los porteros). Según sus cuentas, por lo tanto, sobra uno (Carvalho, que de nuevo se quedó en Madrid y que está buscando equipo a pesar de que fue el mismo técnico el que anunció en octubre que le había renovado un año más); dos si se cierra el fichaje de Luka Modric.
Mientras Kaká sea jugador nuestro, y es posible que lo sea una temporada más, nos dará cosas"
Cuando llegó al Madrid, en mayo de 2010, y se sentó a confeccionar la plantilla, Mourinho pidió dos jugadores por sitio. Ahora prefiere jugadores polivalentes que cubran dos o tres posiciones –véase Di María, Coentrao o el deseado croata del Tottenham-. “Quiero una plantilla de 20 jugadores más los porteros porque quiero un espacio abierto y dejar una puerta abierta para los chicos [canteranos]. Alguien tiene que salir y yo intento ser honesto con los jugadores”, explicó.
Después del partido contra el Benfica, el Madrid regresará a la capital de España para volar –mañana a las 12- a Los Ángeles para empezar la pretemporada. Es muy probable que Sahin y Carvalho se queden en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.