Selsouli rechaza el contraanálisis
La atleta marroquí se enfrenta a una sanción de por vida
La atleta Mariem Alaoui Selsouli, que dio de nuevo positivo el pasado mes de junio, ha rechazado hacerse un contraanálisis. La marroquí, de 28 años, que consiguió la mejor marca del año en 1.500m hace un mes en París y que era una clara candidata de medalla en la cita olímpica, podría ser sancionada de por vida al haber dado de nuevo positivo.
Después de un castigo de dos años (por un derivado de la EPO), la atleta reapareció en agosto del año pasado y consiguió la mejor marca del año en 3.000 metros al parar el reloj en 8m34,47s. También el subcampeonato en los Mundiales de Estambul de pista cubierta de marzo y el mejor crono de año en los 1.500m de la Diamond League de París. Después de esta carrera la deportista pasó varios análisis, y dio positivo, esta vez por el diurético Furosemide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.